aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae uno por el homicidio en la Sinatel

Silvia Otero| El Universal
Miércoles 28 de junio de 2000
Es el hermano de una de las víctimas; incurrió en contradicciones al declarar; ya hay testimonios del chofer y el enfermero

Un sospechoso del multihomicidio de la colonia Sinatel ya está en poder de las autoridades, sujeto a investigación. Se trata del hermano de una de las víctimas, quien incurrió en contradicciones y que presuntamente horas antes de los asesinatos compró gasolina, según declararon testigos. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron así los avances de las pesquisas relacionadas con la indagatoria 19/1580/00-06, por el asesinato de la familia Sánchez Pliego.

Ignacio Pliego González, de 64 años, hermano de la desaparecida Ofelia Pliego de Sánchez, está sujeto a investigación y hoy se definirá su situación jurídica, indicaron las fuentes consultadas, en tanto se recaban más evidencias pues no es el único sospechoso, ya que se cree que otras personas participaron en el crimen, Como se recordará, el domingo en la madrugada se descubrieron los cuerpos torturados y calcinados de Antonio Sánchez Pliego, de 90 años, ex líder del Sindicato de Telefonistas; Ofelia Pliego de Sánchez, de 75; María Antonieta y Reyna Sánchez Pliego, de 52 y 45, respectivamente y Antonio Sánchez Pliego, de ocho años, así como la cocinera Morgado Cruz Hernández, de 60 años.

Los bomberos intervinieron en un incendio en el número 510 de la calle Manuel Gamio, colonia Sinatel, y al sofocarlo hallaron los cuerpos calcinados. La necropsia reveló que las víctimas fueron torturadas e incluso cuatro de ellas fueron quemadas vivas; el niño fue degollado. Así se perfiló la venganza como móvil de los asesinatos, debido a la saña que se empleó, además de que los criminales no se apoderaron de objetos de valor de la casa.

Compró gasolina: testigos

La línea de investigación fue ubicar a los conocidos y parientes de las víctimas. Así se llegó al sexagenario, quien ayer en la madrugada fue sometido a un intenso interrogatorio. Fuentes de la PGJDF indicaron que Pliego González incurrió en contradicciones, por lo que el Ministerio Público comenzó a sospechar de su participación. Además se cuenta con el testimonio de un despachador de combustible de una gasolinera ubicada a unas cuadras del domicilio de las víctimas, quien asegura vendió varios litros al anciano. Precisamente fue gasolina lo que se roció a los cuerpos de las víctimas para prenderles fuego. Incluso, el Ministerio Público cuenta con declaraciones de vecinos que aseguran que Pliego González estuvo la tarde previa al crimen en el domicilio de Sinatel. Será en las próximas horas cuando se determine si el sujeto investigado es presunto responsable o no del violento crimen, aunque en caso de que él estuviera implicado las autoridades creen que no actuó solo. También se cuenta ya con los testimonios del chofer Luis Alfonso Fuentes, y del enfermero Jesús Mario López Mendoza, quienes según las fuentes no aportaron elementos importantes al caso, ya que el día de los hechos estaban de descanso. En tanto se continúa en espera de que los albañiles que trabajaban en la casa se presenten a testificar.



comentarios
0