aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan incluir motocicletas en programa “Hoy no Circula”

Karla Mora| El Universal
Lunes 24 de junio de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Transporte y Vialidad del DF analiza si las motocicletas podrían integrarse al programa “Hoy no Circula”, debido a que estos vehículos han crecido exponencialmente en los últimos seis años.

Rufino León Tovar, titular de la dependencia, señaló que actualmente se tramitan un promedio de 150 motocicletas todos los días, es decir, cerca de 3 mil al mes.

El funcionario mencionó que estos vehículos forman un padrón de 280 mil unidades registradas en la Setravi y han adquirido tal fuerza que se han convertido en un medio de importancia para los capitalinos, debido a que les permite mitigar el tráfico.

“Yo creo que es importante en cuanto a ocupación de la vía; sin duda alguna mitiga el tráfico en número de viajes que podría haber por vehículos, pero se ha convertido en un tema de importancia en la forma de ver cómo lo regulamos”, señaló.

Existe la recomendación de que las motos, al igual que las bicicletas, eviten circular en las vías primarias, debido a que son vulnerables por no hacerse visibles a los autos.

Sin embargo, el esquema de operación de estos vehículos se asemeja más a los coches por el motor y los rangos de velocidad que alcanza, de tal manera que no podrían circular en un carril exclusivo, explicó.

La Setravi implementó un modelo piloto de caja bici-moto, la cual busca que ambos vehículos estén más a la vista de los autos en las avenidas transitadas.

La caja consiste en la colocación de marcas en el pavimento que contemplan el carril de extrema derecha con prioridad al ciclista y un área de espera de bicicletas y motocicletas. El modelo piloto está en la calle Monterrey.



comentarios
0