aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueven en DF turismo gay

Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 19 de junio de 2013
Promueven en DF turismo gay

ATRACTIVO. La Secretaría de Turismo del DF busca convertir a la ciudad de México en un destino gay friendly para visitantes nacionales y extranjeros. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Alistan marcha en Paseo de la Reforma la próxima semana

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El próximo 29 de junio se llevará a cabo la 35 Marcha Lésbico-Gay en la ciudad de México y para ello la Secretaría de Turismo (Sectur-DF) promueve una serie de paquetes para que el turismo gay disfrute de la capital del país.

A través de la página de internet de la Sectur-DF se oferta el “Paquete Disfruta”, que ofrece la oportunidad de pasar el fin de semana en la capital bajo el lema: “marcha, participa, sé parte de las fiestas y eventos que hay en la ciudad de México”.

Los precios de la estancia por noche van desde los 415 pesos por persona en habitación cuádruple, hasta los 510 pesos en habitación doble por persona, si se opta por un hotel de tres estrellas ubicado en las inmediaciones de Plaza Garibaldi.

La segunda opción contempla pasar la noche en un hotel ubicado en la Zona Rosa por un costo de 625 pesos por persona en habitación doble. Ambos paquetes de hospedaje incluyen desayuno continental.

Para este año, según la Secretaría de Turismo, se espera la participación de al menos 30 mil personas en la marcha, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, quienes recorrerán el Paseo de la Reforma.

DF, destino gay friendly

Desde la pasada administración, el gobierno del Distrito Federal (GDF) ha impulsado una serie de acciones para detonar este sector del turismo y consolidarse como un destino gay friendly.

Además de ofrecer paquetes, sitios y espectáculos dirigidos, el contar con instituciones dedicadas a su atención, como la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), han colocado al DF como uno de los destinos preferidos por el turismo gay nacional e internacional.

De acuerdo con cifras de la Sectur-DF, los visitantes en esta categoría consumen 67% más que los heterosexuales, pues compran y consumen artículos de calidad y optan por hospedarse en los mejores hoteles

Tan sólo en 2011, se reportó que a nivel nacional 5 millones de clientes gastaron alrededor de 8 mil millones de dólares en turismo gay.

Además, se calcula que los turistas de este sector gastan entre 60 y 100 dólares diarios solamente en actividades de esparcimiento, es decir, sin contar hospedaje, transportación y los alimentos.

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 17 de junio que ciudades como Toronto, en Canadá; Madrid, Barcelona y Sitges, España; San Francisco, Estados Unidos y Tel Aviv, en Israel, se alistan para recibir a la comunidad LGBTTTI en el verano.

La competencia entre estas urbes, radica que este sector moviliza a millones de personas y se calcula que genera alrededor de 180 millones de dólares, gracias a sus propios gastos, así como a los de amigos y familiares que los acompañan.



comentarios
0