Intentan acorazar a vecinos de Xalostoc, tras la tragedia

APOYO. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregaron dinero a víctimas de Xalostoc. (Foto: ESPECIAL )
ECATEPEC, Méx.— En 30 días se colocará una barrera de alta resistencia en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc, donde explotó una pipa de gas, el pasado 7 de mayo.
La medida pretende proteger a las familias que viven en el área, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza: “De esta manera sentimos que la zona va a quedar en condiciones más seguras. Se continuará con la mesa para ver cuáles son las alternativas a tomar”.
Se colocarán trozos de concreto de 3.5 toneladas, barreras metálicas de alta resistencia, iluminación, señalización y se corregirán defectos del pavimento en la autopista, detalló.
Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregaron apoyos económicos por un monto de 1 millón 640 mil pesos procedentes de la Federación a familiares de víctimas de la explosión.
Ávila aseguró que estos recursos son independientes de las indemnizaciones que cubrirá la empresa responsable del percance y la concesionaria de la autopista.
Muere mamá de Wendy
Adriana Hernández Enríquez murió ayer por la mañana, como consecuencia de las quemaduras sufridas por la explosión de la pipa de gas. Ella era madre de Wendy, la menor cuyo parto tuvo que ser inducido, también, por causa del accidente. La mujer estaba internada en el hospital Magdalena de las Salinas de la capital.
A su vez, el procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que representantes de empresas involucradas en el siniestro ya comparecieron ante el Ministerio Público y externaron su disposición para cubrir las indemnizaciones que marca la ley.
“Es un proceso que va empezar en los próximos días de manera paulatina, nosotros como representación social estaremos muy atentos de que las indemnizaciones se lleven a cabo como marca la ley. En lo que respecta al chofer de la pipa, éste no ha declarado, sigue reportado como grave pero estable, hay la posibilidad de que se recupere”, manifestó.
A una semana de la explosión, los vecinos de San Pedro Xalostoc aún lloran la pérdida de sus familiares y convalecen de sus heridas.
Otros, los que viven en la zona de mayor afectación no quieren regresar a sus casas porque tienen miedo de que se presente otro accidente que hasta ahora ha dejado 25 muertos, decenas de heridos, 36 viviendas dañadas y 29 vehículos.





