aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia ALDF fallas en planos de Coyoacán

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 11 de mayo de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

Los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera y Edgar Borja, denunciaron la alteración de planos oficiales publicados en la Gaceta Oficial del DF correspondientes al uso de suelo del predio ubicado en Céfiro 120, colonia Pedregal de Carrasco, en la delegación Coyoacán, para avalar una construcción de 120 departamentos que han sido vendidos hasta en dos millones de pesos cada uno.

Mediante una solicitud de información vía transparencia a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, (Seduvi) fue otorgado un mapa en el que ese predio tiene uso de suelo (H6/40) es decir uso habitacional de seis niveles, mientras que el uso de suelo aprobado por la ALDF y publicado en la Gaceta es (EA), es decir, espacio abierto o área libre en la que no se puede construir.

Ante el “error”, los legisladores iniciarán un juicio de lesividad para que la Seduvi corrija la incongruencia de los planos y revierta la resolución que ellos mismos hicieron a favor de los particulares constructores del complejo habitacional.

Mediante un punto de acuerdo durante la próxima sesión de la diputación permanente pedirán a la Consejería Jurídica, por medio del Registro Público de la Propiedad, que congele el folio real de ese predio para que no se vendan más departamentos ya que hasta ahora se registra una venta de 90%, siendo afectados los compradores de buena fe.

Priscila Vera exigió a Seduvi “que admita el error donde ‘mágicamente’ se realizó el cambio de los planos. Es inconcebible que en la Gaceta Oficial aparezca como EA y en los planos certificados de Seduvi simplemente está como H6, esos ‘duendes mágicos’ que han actuado en otras ocasiones en esta Asamblea Legislativa lo vuelven a hacer”.

Edgar Borja anunció que el lunes acudirán a la Seduvi para pedir actúe contra los funcionarios que hayan incurrido en la alteración.



comentarios
0