aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demuelen el cine Tlatelolco

Rafael Montes| El Universal
Miércoles 17 de abril de 2013
Demuelen el cine Tlatelolco

TRABAJOS. Vecinos de la Unidad Tlatelolco denuncian que el inmueble que ocupaba el cine está siendo demolido presuntamente sin permiso delegacional. (Foto: TANYA GUERRERO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx

Del ex cine Tlatelolco nadie conoce su futuro, a pesar de que el desmantelamiento del mobiliario de su interior inició hace un par de semanas.

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco acusaron desinformación de parte del gobierno delegacional en Cuauhtémoc sobre ese caso.

Ignacio Arellano, integrante del comité ciudadano de la Segunda Sección de esa unidad, aseguró que los vecinos desconocen e incluso especulan sobre el proyecto que reemplazará lo que fue el famoso cine, que luce abandonado desde hace 15 años.

“Hasta ahorita no sabemos realmente qué va a ser, después de 15 años totalmente abandonado; en marzo, vimos que empezaban a trabajar y hay un mundo de especulaciones; se dice que va a ser un centro comercial, oficinas del sindicato de trabajadores del Metro, que va a ser un área del Seguro Social y lo último que acaban de decir es que será un centro de esos religiosos de ‘Pare de Sufrir’”, dijo.

Como sea, agregó, “ni las autoridades competentes como la delegación o la dirección territorial saben qué va hacer, cuando ellos son los responsables de cualquier obra; les preguntamos y no saben”.

El ex cine Tlatelolco está ubicado a la salida de la estación del Metro, de la Línea 3, que lleva ese nombre, sobre el Eje 2 Norte, Manuel González.

El inmueble está siendo demolido en su interior presuntamente sin el permiso delegacional para esas maniobras, pues la delegación Cuauhtémoc informó que no tiene conocimiento de esa obra ni del proyecto que lo reemplazará.

De acuerdo con un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación en agosto del 2012, parte del terreno fue cedido por la autoridad federal al Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero ese organismo aclaró que la fracción que le fue cedida sólo corresponde a lo que actualmente son las dos explanadas a la salida de la estación. Los colonos temen que en ese sitio se construya un establecimiento que altere la vida de la unidad. De hecho, piden que en el lugar, que se había convertido en refugio de indigentes, siga siendo un cine.



comentarios
0