Cuajimalpa: Viacrucis atrae a más de 500 mil

PEREGRINACIÓN. Como parte de la tradición, vecinos de la delegación se visten como Judas Vivientes, quienes buscan expiar sus pecados. (Foto: ESPECIAL )
La representación del Viacrucis y Crucifixión de Jesús en la delegación Cuajimalpa, así como la feria tradicional en el centro de la demarcación, atrajeron a más de 500 mil personas a la demarcación.
El gobierno capitalino reportó saldo blanco durante la 100 representación de la pasión de Jesús en la delegación; sin embargo, la jornada quedó marcada cuando cayó el actor que encarnaba a Judas Iscariote, al romperse la soga de la cual se colgaría al escenificar el pasaje donde se ahorca luego de traicionar a Jesús.
Las autoridades delegacionales reportaron estable al actor luego de su caída, quien sólo resultó con una quemadura leve en el cuello, debido a la fricción de la cuerda.
Este año, Jesús —representado por Felipe Zepeda Mendoza— cargó una cruz de más de 90 kilos en un tramo de casi dos kilómetros, que van desde la iglesia de San Pedro Apóstol, en la sede delegacional, hasta el “Monte Tradicional” en la colonia Zentlapatl.
Los fieles acompañaron a Zepeda Mendoza en su camino al Monte Calvario, en este caso un espacio en la colonia Zentlapatl, donde fue crucificado cerca de las 16 horas de ayer.
En el trayecto, Azucena Saraí Pérez Gutiérrez, quien interpretó en esta ocasión a la Virgen María, lloró por su hijo Jesús al ser martirizado por los soldados romanos.
En esta edición, la jefatura delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron 600 policías y granaderos para mantener el orden en la representación.
También participaron en el opoerativo más de mil 900 voluntarios, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, de la Policía Montada, un grupo de Scouts y personal de la delegación.
Por primera vez, se instalaron once escenarios que fueron inspirados en imágenes de la película “La Pasión”; dirigida por Mel Gibson. Además, se colocaron dos pantallas gigantes en la explanada delegacional para observar la representación en vivo.
A la par, la delegación implementó dos operativos conjuntos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para suspender a comercios que vendían sus productos con precios más altos a lo establecido, ofrecían alcohol —se impuso Ley Seca— y que utilizaban básculas mal calibradas.
La 100 representación de La Pasión en Cuajimalpa continúa este sábado con los cuadros de la conmemoración de la muerte de Jesús, así como la tradicional quema y cuelga de los Judas. SE quemarán cuatro figuras de seis metros de altura, con un espectáculo de pirotecnia en la sede delegacional.
A las 19:oo horas de hoy se representará la resurrección de Jesús.





