aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide IEDF reformas a Ley de Participación

Geovana Royacelli| El Universal
Sábado 23 de marzo de 2013

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx 

Las elecciones de representantes vecinales de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta Ciudadana sobre presupuesto participativo de este año, están en riesgo de no poderse llevar a cabo de manera exitosa si no se autorizan más recursos económicos y se modifica la Ley de Participación Ciudadana para realizar los dos procesos el 1 de septiembre.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó a diputados de la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a la Ley de Participación Ciudadana en la que se establece que ambos procesos y no separados como está previsto: en agosto la elección de mil 815 comités y en noviembre la consulta del presupuesto participativo.

Mauricio Rodríguez Alonso, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, dijo que por ley se deben realizar los dos procesos.

Esa reforma, dijo, representaría un ahorro de 20 millones de pesos, por contratar menos personal, unificar la difusión e incrementar la participación.

Diana Talavera Flores, presidenta del IEDF, dijo que realizarán mesas de trabajo con los legisladores para resolver inquietudes, pero en general tuvo buena aceptación.

Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que la propuesta será analizada; resaltó que en caso de que se apruebe, deberá ser en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.



comentarios
0