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Habilita Asamblea sitio web para declaración patrimonial

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 05 de marzo de 2013
Habilita Asamblea sitio web para declaracin patrimonial

APLICACIÓN. La Contraloría General de la Asamblea Legislativa puso a disposición de empleados y funcionarios de la ALDF su sitio “Declaraweb”. Se requiere contar con un nombre de usuario, contraseña y número de empleado para acceder. (Foto: ESPECIAL )


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La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) habilitó en su sitio web una opción para que diputados y servidores públicos puedan realizar su declaración patrimonial en línea.

A través de la página de internet www.aldf.gob.mx se puede acceder al “Declaraweb”, una aplicación que permite a los legisladores y servidores públicos cumplir con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Para acceder a esta opción es necesario contar con nombre de usuario, contraseña y número de empleado; en caso de no tener registro se deberá llenar un formato el cual solicita datos básicos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y CURP, para después activar la cuenta.

De ser la primera vez que se accede al “Declaraweb” se puede consultar la guía del usuario, a través de la cual se explican los detalles de la declaración patrimonial con los formatos aprobados por la Contraloría de la ALDF.

Con esta aplicación web los servidores públicos pueden cumplir con las cinco modalidades de declaración: anual, inicial, conclusión, inicial-conclusión y conclusión-inicial.

La guía del usuario destaca que entre las ventajas de utilizar el “Declaraweb” están el resguardo de los datos personales y el acceso permanente las 25 horas y los 365 días del año desde cualquier computadora con acceso a internet.

Además señala que también cuenta con un sello de control el cual es generado desde la aplicación para otorgar validez a la declaración y brindar seguridad al usuario.

Una vez que se ingresa al sistema, el “Declaraweb” brinda dos opciones, una para quienes no tienen declaración en curso y otra para aquellos que ya la iniciaron y desean modificarla.

Los rubros a llenar son: datos personales y del puesto; ingresos; bienes; inversiones y cuentas bancarias; gravámenes, adeudos y erogaciones; gasto corriente; datos del cónyuge y/o dependientes y declaración de impuestos.



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