aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean alargar la L-12 del Metro hasta Alta Tensión

Johana Robles| El Universal
Viernes 15 de febrero de 2013
Plantean alargar la L-12 del Metro hasta Alta Tensin

ESTRENO. El mandatario capitalino dio “luz verde” a un nuevo convoy del transporte público el cual lleva el nombre de un ex líder ferrocarrilero. (Foto: ESPECIAL )

Serían tres los kilómetros a sumar a la Línea Dorada

johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal (GDF) estudia que la extensión de la Línea 12 del Metro, que consiste en dos estaciones más hacia la delegación Álvaro Obregón, se alargue y conecte con el poniente de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, anunció que está en etapa de análisis que haya mayor número de kilómetros de la Línea Dorada que presta servicio de Tláhuac a Mixcoac y atiende diariamente a 400 mil personas.

Fuentes capitalinas confirmaron que la evaluación consiste en incrementar a tres kilómetros la extensión y ya no los dos kilómetros planteados para las estaciones de Benvenuto Cellini y Olivar del Conde. La idea sería llegar hasta la Avenida Alta Tensión.

Ayer, el jefe de gobierno capitalino detalló que para este 2013 se centrarán en la elaboración del proyecto ejecutivo de la extensión de la línea para lo cual, este año, se invertirán 900 millones de pesos.

Dijo que las autoridades capitalinas evalúan que la Línea 12 del Metro abarque más allá de las dos estaciones planteadas originalmente, pero eso se determinará en el estudio.

“Estamos analizando la conveniencia que pudiera ser un poquito más amplio, de inicio diríamos estas dos estaciones de Mixcoac hacia las Torres”, puntualizó.

Por tal motivo, explicó Mancera, que la construcción de la extensión de la Línea 12 podría arrancar hasta el próximo año, es decir, en 2014.

En el presupuesto de egresos para 2013, al Proyecto Metro le asignaron 2 mil 253 millones 810 mil 349 pesos para la ampliación, lo que incluye estudios y obra.

Faltan 4 trenes

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, indicó que a la fecha, la Línea Dorada alcanza una afluencia de usuarios de 400 mil personas diariamente.

Indicó que actualmente están en operación 26 trenes de la flota completa que es de 30 convoyes, por lo que en los próximos meses se seguirán incorporando los nuevos trenes a los que ya dan servicio.

“Una de las partes fundamentales del servicio es que las frecuencias del servicio estén perfectamente sincronizadas, es decir, que haya continuidad y que los trenes no se detengan o no dejen de dar servicio por fallas y eso es algo en lo que se trabajará”, dijo.



comentarios
0