aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciará operaciones en ALDF unidad financiera

Carina García| El Universal
Martes 05 de febrero de 2013

carina.garcia@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó poner en marcha su Unidad de Finanzas Públicas (UFP) para propiciar la planeación de leyes y la toma de decisiones presupuestales sin improvisación.

Entre los objetivos de esa unidad están el de asesorar a los diputados en los trabajos de análisis presupuestario y fiscal, elaborar proyecciones y cálculos sobre las finanzas de la ciudad, de modo que las leyes y programas tengan viabilidad financiera para operar.

Esto porque se calcula que en el Distrito Federal 23 programas sociales no contaron con presupuesto específico asignado por la ALDF o se carece de información sobre cómo ejercieron gasto en 2011.

La UFP está prevista en la Ley Orgánica de la ALDF desde hace 10 años pero nunca ha operado, aunque fue creada para evaluar el costo de leyes y programas que aprueba.

Pero derivado de la decisión tomada hace dos semanas por el Comité de Administración de integrar al Instituto de Investigaciones Parlamentarias las funciones de la UFP, diputados de PRD, PAN, PRI reconocieron que la Asamblea debe cumplir la ley, que le obliga a contar con esa unidad.

Se trata de profesionalizar la labor legislativa, reconoció el diputado Víctor Hugo Lobo.



comentarios
0