aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reabren diputados debate por corridas

Carina García| El Universal
Jueves 31 de enero de 2013
Reabren diputados debate por corridas

MANIFESTACIÓN. Asociaciones civiles en contra del maltrato animal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) emitió una opinión favorable a las reformas a la ley para la celebración de Espectáculos Públicos que pretenden eliminar la Fiesta Brava.

La decisión final, empero, será emitida por la Comisión de Administración Pública Local, responsable de dictaminar esa iniciativa que busca derogar los artículos 13 y 42 al 48 de esa ley.

La decisión fue tomada por 3 votos de los diputados Jorge Gaviño (Nueva Alianza), José Fernando Mercado Guaida (PRI) y Bertha Alicia Cardona, de Movimiento Ciudadano, y el voto en contra del panista Edgar Borja Rangel.

Gaviño insistió en que su la ciencia ha avanzado para combatir el dolor en el ser humano y en los animales, “no existe razón alguna para mantener un espectáculo público, sangriento, en el que se infringe dolor a un ser vivo”.

El panalista aseguró que es una tradición arraigada, pero no la mayoría de la población pues sólo acuden a los toros 2 de cada 10 personas.

Aseguró que el espectáculo taurino es una tradición arraigada, pero no en la mayoría de la población debido a que sólo acuden a los toros 2 de cada 10 personas.

“Ya no es posible mantener las corridas de toros en la ciudad, un amplio sector de la población se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, en contra de esta práctica”, dijo.

En contraste, el diputado panista Borja Rangel señaló que no está en contra de ese espectáculo, sino de que sean cuatro diputados los que decidan sobre su futuro, sin foros ni consultas previas.

“Estoy contra el maltrato animal, pero en este caso hay muchas más implicaciones económicas, culturales, que deben analizarse en foros”, expuso el legislador.

En sesión ordinaria, la Comisión de Cultura analizó la propuesta, pero se trató sólo de una opinión en pro de las enmiendas, pero no un dictamen para ser llevado al pleno de la Asamblea Legislativa.



comentarios
0