aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“La rosca es gratis y hay que aprovechar”

Phenélope Aldaz| El Universal
Viernes 04 de enero de 2013

Cientos de personas se dieron cita esta mañana en el Zócalo capitalino para degustar de la monumental Rosca de Reyes Especial

En tan sólo unos minutos, la rosca de nueve mil 375 kilos y 720 metros de longitud fue devorada por niños, mujeres, hombres y adultos mayores por igual Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL

Asimismo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sacó el tradicional muñequito en la monumental Rosca de Reyes que partió en el Zócalo Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una imagen donde muestra el muñeco de la rosca Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL

Los laterales de la Plancha del Zócalo se convirtieron en una gran fiesta donde los visitantes recibieron un pedazo de rosca y un cuarto de leche de sabor chocolate Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL

Durante el evento, en el que estuvo acompañado de jefes delegacionales, el mandatario prometió apoyo a los Reyes Magos implementar rutas y servicios especiales para que puedan cumplir con la entrega de regalos para los niños Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL

La rosca es gratis y hay que aprovechar

GIGANTE. Los capitalinos se formaron desde temprana hora para degustar del pan dulce. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

Bastaron 30 minutos para que los más de nueve mil kilogramos de Rosca de Reyes fueran devorados por cientos de personas. Eran 720 metros de pan que rodearon el Zócalo y llenaron de un aroma a mantequilla sus alrededores y hasta los accesos a la estación del Metro Zócalo.

La cita para degustar de la monumental rosca fue a las 10:00 horas, aunque muchos llegaron hasta una hora antes para apartar el mejor lugar y alcanzar un buen pedazo de pan.

Alrededor de las 10:30 horas, la Rosca de Reyes prácticamente se había terminado. Muchos se empujaban para alcanzar aunque fuera unas migajas y un cuarto de leche de vainilla o chocolate, mientras que otros se paseaban por los alrededores del Zócalo con bolsas llenas de trozos de rosca y cajas que contenían 27 cuartos de leche cada una.

“No joven, no me tome, me va a causar problemas”, justificó un hombre quien en conjunto con toda su familia había acaparado dos cajas llenas de cuartos de leche y dos bolsas de plástico llenas con pedazos de pan.

En donde quedaban unos cuantos trozos de inmediato la gente se aglomeraba.“Es gratis y hay que aprovechar”, expresó una señora quien llegó hasta donde se repartía la rosca en medio de gritos y empujones.

Los más listos hasta debajo de las mesas llegaron. “Ahí métete, abajo de la mesa, ahí tienen las lechitas, córrele antes de que se den cuenta”, ordenó una señora a su pequeño hijo, quien de inmediato siguió las instrucciones y de un brinco llegó hasta donde resguardaban los cuartos de leche.

Y como la tradición lo marca, a quien le sale la figura de plástico que representa al Niño Dios, tiene que invitar los tamales el Día de la Candelaria. Y de ello ni el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se salvó.

Durante su discurso lo advirtió: “Vamos a ver si sale el niño, ¿verdad?, hay que partir la rosca y si sale, ahí les encargamos los tamales. No vayan a querer que hagamos el tamal más largo y que le dé la vuelta al Zócalo”.

Luego, partió el primer pedazo y aunque trató de que fuera pequeño, le tocó el niño de la rosca.

Viajes gratis

Los Reyes Magos se bajarán del elefante, el camello y el caballo para llegar más rápido hasta las casas de los niños capitalinos que se portaron bien a bordo del Metrobús, Trolebús y autobuses de la RTP.

De manera gratuita los reyes podrán abordar las líneas 1, 3 y 4 del Metrobús de las 24:00 a las 4:00 horas, o si lo prefieren podrán abordar autobuses de RTP que darán servicio de las 22:00 a las 4:00 horas.

También podrán optar por usar el Trolebús que recorre el Eje Central desde las 10:00 y hasta las 4:00 horas, todo como parte del programa Expreso Reyes Magos del GDF.



comentarios
0