aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén para hoy entrega de cinco de las sedes de la UACM

Mónica Archundia| El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2012

monica.archundia@eluniversal.com.mx  

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó para hoy la entrega simultánea de los cinco planteles —tomados desde el 28 de agosto—, una vez que se hayan publicado los acuerdos de la sesión en dos diarios de circulación nacional, con lo cual el lunes se reanudarían las clases.

Sin embargo, tal como lo solicitaron integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), acordaron que la sede administrativa de Eugenia y la rectoría se liberarán hasta que el abogado general y la contralora entreguen sus cartas compromiso de que no emprenderán acciones legales contra los paristas.

Además de que la rectora, Esther Orozco, sesione con el máximo órgano de gobierno y cumpla los acuerdos de su sesión permanente.

Esto a pesar de que el punto cuatro de los acuerdos firmados en la mesa de diálogo de la Asamblea Legislativa (ALDF) señala que primero se entregaría un plantel y en un plazo de 72 horas “todas y cada una de las instalaciones universitarias”.

Luego de varias horas de analizar la propuesta presentada por la comisión temporal, formada para el proceso de entrega-recepción de las sedes, los consejeros paristas aprobaron solicitar al gobierno de la ciudad el resguardo y saneamiento de los planteles hasta su apertura.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García, estuvo presente en la sesión y por la noche gestionaba la publicación de los acuerdos en dos periódicos para que se avanzara en la resolución del conflicto.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Yuriri Ayala, presidenta de la de Educación, y Ariadna Montiel, atestiguaron el reinicio de la sesión y prometieron estar pendientes de los acuerdos.

Habrá semestre

Los consejeros críticos a rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobaron también, ayer por la noche, la recalendarización del semestre 2012-II, el cual iniciará el lunes 10 de diciembre y concluirá el 22 de febrero de 2013, con el fin de recuperar el tiempo perdido.



comentarios
0