aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan relevo de consejeros

Carina García| El Universal
Lunes 22 de octubre de 2012
Alistan relevo de consejeros

SUCESIÓN. La Asamblea Legislativa también decidirá si el periodo de gestión de consejeros es de siete o cuatro años. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Asamblea prepara la convocatoria para el IEDF

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzará esta semana los cabildeos iniciales con vistas al relevo de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

El presidente de la comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, Héctor Hugo Hernández adelantó que este jueves comenzará a trabajarse en acuerdo con todas las bancadas para la emisión de la convocatoria y el diseño del esquema de evaluación de perfiles y conocimientos.

Entre los elementos del proceso, en el que se espera que podrían anotarse hasta 400 aspirantes, se encuentra la definición de un cuestionario de entre 250 y 300 preguntas sobre el funcionamiento del IEDF, para evaluar conocimientos, y un calendario de entrevistas.

Cuestionado sobre las “cuotas” de consejeros, es decir, el reparto de cargos éntrelos tres principales partidos en la ciudad, PRD, PAN y PRI, el legislador perredista reconoció que ese será un estigma con que lidiar.

En todo caso las cuotas sí son un elemento presente. “si juegan, pues aquí votan” en la ALDF, en donde cada uno de esos partidos tienen que ser tomados en cuenta.

Planteó, sin embargo, que existe consenso. “Queremos un proceso transparente, pulcro, y garantizar que los mejores hombres y mujeres dirijan la democracia de la ciudad, porque es punta de lanza con relación al resto del país y el reto es mantenerlo así”.

Dijo que esta semana se darán los primeros acercamientos, pero la emisión de la convocatoria está prevista para el jueves 1 de noviembre.

Según el calendario propuesto, “entre el 19 y al 25 de noviembre estaríamos haciendo entrevistas y evaluación”. A finales de noviembre, en sesión extraordinaria, se designaría a quienes quedarían, de unas siete ternas. La primera semana de diciembre se definiría a los consejeros, quienes deberán tomar posesión en enero de 2013.



comentarios
0