aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorprenden a ALDF comparecencias

Carina García| El Universal
Jueves 04 de octubre de 2012
Sorprenden a ALDF comparecencias

. (Foto: )


carina.garcia@eluniversal.com.mx

El líder de los diputados locales del PAN, Federico Döring, alertó que el retraso en la integración de las comisiones podría poner en riesgo el trabajo legislativo, pues aún no existen condiciones para que se realicen las del lunes. En tanto que el pleno ya se encuentra listo para recibir a funcionarios desde hoy.

Luego de que fueron repartidas las comisiones por acuerdo del pleno, no sólo no se ha instalado ninguna, sino que la mayoría de los diputados no saben a cuáles pertenecen y no se ha podido convocar a quienes el lunes recibirán a los titulares de Educación, Salvador Martínez, y Salud, Armando Ahued.

Hoy comparecerá el titular de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, ante el pleno. Tanto el secretario de Seguridad Pública, como el de Gobierno y el de Finanzas, entre otros comparecerán ante el pleno. Los atrasos están las comparecencias que se harán en comisiones.

“Los diputados se tienen que preparar para hacer una comparecencia digna y no nada más un mero formalismo de día de campo”, indicó Döring.

El desorden en la integración de las comisiones quedó en evidencia porque el diputado admitió que no conoce a qué comisiones se integraron sus compañeros, y mostró sorpresa al conocer que una de las comisiones especiales nuevas será para el PAN.

Nunca se me preguntó si había que crear nuevas comisiones especiales y si las crearon fue una salida que le dio el PRD y que tendremos que discutir”.



comentarios
0