aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reviven Parque Cuitláhuac en lo que antes era basurero

Karla Mora| El Universal
Lunes 13 de agosto de 2012

metropoli@eluniversal.com.mx

Hace más de 20 años, el Parque Cuitláhuac, ubicado en Iztapalapa, era un tiradero conocido como el gran basurero de Santa Cruz Meyehualco. Ahí llegaban toneladas de desperdicios de otras demarcaciones.

Tras el cierre del basurero, el área permaneció abandonada, el descuido lo hizo un foco rojo para los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, quienes afirmaron que estaba muy solo y había quienes se juntaban cerca de ahí, aprovechando la falta de alumbrado y el pasto crecido.

Hoy después de una inversión de 114 millones de pesos, el parque es el lugar donde juega Naomi, a quien no le importa ensuciar su pantalón rosa con el lodo acumulado por la lluvia del sábado, sube y baja escaleras amarillas de un juego nuevo y se monta sobre unas “ranas” mojadas ubicadas en medio de un pequeño campo de tezontle.

“¿Papá, agárrame que me voy a echar”, apenas y se escucha el grito de un pequeño cuando avisa sobre su próxima hazaña, a su lado hay otros 20 menores que cruzan las cuerdas, se encierran en una pecera elevada y pasan los puentes ignorando que abajo alguien les grita “pásate con cuidado, te vas caer”.

El gobierno de la delegación Iztapalapa reinauguró el Parque Cuitláhuac, con la recuperación de 45 hectáreas donde se encuentran juegos infantiles, pista de go-karts, huerto urbano, invernadero y foro al aire libre para presentaciones culturales.

Clara Brugada, titular de la demarcación, señaló que el rescate del espacio, localizado entre Guelatao y el Eje 6 Sur, es el más importante que se ha realizado en la ciudad durante los últimos 15 años.

Mencionó que el parque es el primero en su tipo en el oriente de la ciudad y todos sus servicios son gratuitos. Con la habilitación, se espera que acudan visitantes tanto de la delegación como del área conurbada del Estado de México.

“Este espacio de esparcimiento se convierte en el primer espacio desde los últimos 15 años, tan grande, el más grande desde hace tantos años, recuperado como un espacio público para la cultura, el deporte y la recreación. Ustedes saben que en nuestra delegación no contamos con un gran parque.

“Tenemos centros y espacios deportivos, pero no contábamos con un gran parque para toda la población. Y hoy inauguramos y entregamos al pueblo este parque con una inversión de 114 millones de pesos”, dijo Clara Brugada.



comentarios
0