aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard, por más líneas del Metro

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 31 de julio de 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La construcción de más líneas del Metro y no del Tren Suburbano, como lo propone el gobierno federal, tendría mayores beneficios para los ciudadanos, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Ellos llevan ese camino. Yo pienso que es equivocado”, dijo sobre la licitación que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de cinco líneas de tren ferroviario.

Indicó que el proyecto debería consistir en ampliar la red del Metro para que llegue a las inmediaciones del Estado de México, lo que, dijo, beneficiaría más a los ciudadanos, ya que su tarifa es más económica que la del Suburbano.

“Es más barato, sobre todo para el usuario. La tarifa del Suburbano está en 15 pesos”, enfatizó Ebrard.

Entrevistado luego de recibir un premio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ebrard dijo que la primer línea del Suburbano, que corre de Buenavista a Cuautitlán, carece de transparencia y se hizo a través de un fondo perdido en Banobras. Detalló que el proyecto presentado al gobierno del DF contempla la ampliación de la Línea 8 del Metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, para que llegue hasta el Estado de México.

“Habrá que ver los demás proyectos que tienen. No deja de llamar la atención que se haga ahora, si ya se va este gobierno”, señaló.

Según la Dirección Federal de Transporte Ferroviario y Multimodal del SCT, las rutas proyectadas son: Toluca-Observatorio; San Jerónimo-Polanco, que iría un monorriel; México-Puebla, que iría de San Lázaro al estadio Cuauhtémoc en Puebla; Indios Verdes-Ecatepec y La Paz-Texcoco, pasando por Chimalhuacán y Chicoloapan.



comentarios
0