aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consigue Mancera votación histórica

Johana Robles| El Universal
Martes 03 de julio de 2012
Consigue Mancera votacin histrica

GANADOR. Miguel Ángel Mancera, virtual ganador al gobierno del DF. (Foto: LUCÍA GODINEZ EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Mancera, virtual jefe de gobierno del Distrito Federal, obtuvo tres millones 28 mil 704 de sufragios que, representa el 63.56% de la votación de los capitalinos y una cifra que rebasa los números obtenidos por sus antecesores.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en 1997, cuando el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, obtuvo un millón 861 mil 444 votos que significó el 48.11% de los números totales.

Mientras que en el 2000, en el proceso electoral donde fue electo Andrés Manuel López Obrador, obtuvo un millón 674 mil 966 votos, lo que significó una ventaja de más de 200 mil votos del segundo lugar que fue Santiago Creel, abanderado del PAN.

Para el 2006, Marcelo Ebrard Casaubón, logró el 46.38% de la votación con 2 millones 213 mil 969 votos.

Eduardo Huchim, especialistas en temas electorales en el DF, consideró que la votación histórica que obtuvo Miguel Ángel Mancera responde a la combinación de varios factores: el carisma y las propuestas del candidato, el dominio del PRD en la capital y a la aprobación de la gestión de Marcelo Ebrard al frente del GDF.

Voto en zonas panistas

Con el conteo del 99.90% de las casillas, el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) indica que el ex procurador capitalino ganó en los 40 distritos locales y las 16 delegaciones.

Las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que actualmente son gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mancera obtuvo la mayor cantidad de votos.

Según el PREP, en la delegación Benito Juárez, el candidato de las izquierdas obtuvo el triunfo con el 55.76% de los votos desplazando al segundo lugar al panismo con 21.99%.

En Cuajimalpa, Mancera obtuvo 57.44% de votos. En segundo lugar quedó el PRI con 23.11%.

Mientras que Miguel Hidalgo, el ex procurador capitalino logró 57.93% de la votación. El segundo lugar lo obtuvo la abanderadadel PRI con 20.20%.

Dos de los distritos locales, donde los candidatos del PAN lograron la mayor cantidad de votos, el 20 de Benito Juárez y el 14 de MiguelHidalgo-Cuauhtémoc, en el rubro de la elección de jefe de Gobierno del DF también logró gran cantidad de sufragios.



comentarios
0