No milito en el PAN, argumenta Wallace

DIÁLOGO. La candidata panista platicó con estudiantes de la UVM . (Foto: ESPECIAL )
sara.pantoja@eluniversal.com.mx
Luego de visitar distintas universidades privadas de la ciudad, ayer la candidata del PAN al gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, fue increpada por estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Tlalpan, quienes la cuestionaron sobre su candidatura ciudadana y la supuesta corrupción en el colegio Aztlán, de donde ella es asociada.
En la conferencia, el estudiante de Derecho César Ávila, quien aseguró que su hermano “tiene una gran amistad con sus hijos”, dijo: “No le creo que sea ciudadana porque desgraciadamente está con el PAN, es una decepción al partido que se unió”.
Con rostro serio pero voz serena, Isabel Miranda le contestó: “Yo tuve la opción única de participar con AN porque el PRI negó la participación de los ciudadanos, no nos dejaron de otra. Yo no milito en el PAN y de acuerdo con la Constitución y la Reforma (Política), soy una ciudadana independiente porque no he militado en ningún partido y no tengo ningún interés partidista”.
Tatiana Galindo, estudiante de Comunicación y quien dijo ser egresada del Colegio Aztlán, del que Miranda de Wallace es socia. Le pidió su opinión sobre la supuesta venta de respuestas de la prueba ENLACE de esa institución.
La candidata por el PAN le respondió que esta prueba no la aplican los profesores de los colegios, sino personal de la Secretaría de Educación Pública federal. Al final, dijo que sus propuestas “no son ocurrencias porque están estudiadas”. Comentó que pronto irá al IPN y a la UNAM, así como a todas las universidades que la inviten.
Al medio día, Miranda de Wallace regresó a supervisar una fuga de agua frente a la primaria Jacinto Canec, colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, que denunció hace tres semanas al Sistema de Aguas. La encontró reparada, pero a medias.
A menos de cien metros del lugar, la aspirante ciudadana encontró otra fuga, ante la cual dijo que haría una denuncia contra el GDF, porque de los mil cien millones de pesos extras que recibió el año pasado por cuotas agua, sólo le dio 300 millones al SACM, mientras que el resto lo distribuyó la Secretaría de Finanzas.





