aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres secuestros en la ciudad

Ricardo H. Andonaegui y Silvia Otero.| El Universal
Sábado 20 de mayo de 2000
Tres secuestros en la ciudad

. (Foto: JUAN CARLOS BUENROSTRO/El Universal )

Judiciales del DF, involucrados en uno de ellos; otro plagio, durante la compra-venta de un auto

Luis Fernando Hernández Alcocer así como Luis Felipe Valdés y Alejandro López Méndez, presuntos comandante y agentes de la policía judicial, respectivamente, fueron detenidos junto con dos civiles por elementos del grupo Álamo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los momentos en que cobraban el rescate por el secuestro de dos personas.

Eran aproximadamente las 13:50 horas cuando por el sistema de emergencia 060 se recibió una llamada de auxilio por el secuestro de Carlos Alberto Perea Orta de 25 años de edad y de su hijo Donovan Perea de cuatro años, en la calle de Previsión Social número 20 de la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza.

Los policías preventivos de la patrulla 02104 son informados por los familiares de los plagiados que cinco sujetos armados subieron con lujo de violencia a la víctimas al taxi ecológico Tsuru con placas sobrepuestas L73858. Alrededor de las 15:00 horas los familiares de los secuestrados reciben una llamada para exigir un rescate de 500 mil pesos y señalan el restaurante Sanborns ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, entre las calles de Sur 102 y Luis Padua, colonia Balbuena, el lugar en donde se llevará a cabo el intercambio.

Un total de 17 elementos del grupo Álamo implementan un dispositivo de seguridad en torno al restaurante, sin embargo al percatarse de que los inculpados podrían ser agentes judiciales solicitan el apoyo de la policía sectorial en la delegación Venustiano Carranza. A las 16:45 inicia el operativo de captura cuando Horacio Perea, familiar de los plagiados se pone en contacto con los secuestradores.

Los efectivos del grupo Álamo se despliegan, al tiempo de que se inicia una persecución dentro del restaurant que provocó momentos de pánico entre los comensales, pues tanto los delincuentes como los uniformados llevaban armas desenfundadas.

La acción permitió la captura de los presuntos judiciales Luis Fernando Hernández Alcocer, Luis Felipe Valdés y Alejandro López Méndez, a quienes se les encontró armas de cargo, identificaciones y placas que los acreditaban como elementos de la Policía Judicial.

También fueron detenidos los civiles José Alfredo Sánchez Díaz y Hugo Cayán Rodríguez. Todos los inculpados quedaron a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades.

En la acción fueron asegurados el taxi ecológico, así como un automóvil Pontiac 2000, color arena, sin placas, en donde se transportaban.



Otros dos secuestros

El 3 de abril pasado, un joven fue secuestrado por varios sujetos, quienes recibieron 545 mil pesos para liberar a su víctima.

La odisea del agraviado no culminó con la entrega del dinero del rescate... ayer uno de los presuntos responsables, junto con otro sospechoso más, intentó privarlo de su libertad una vez más, aunque al final fueron aprehendidos. Jorge Serrano Rodríguez y Eduardo Pérez Tovar, pretendieron secuestrar al joven en calles de la colonia Pensador Mexicano, según consta en la indagatoria 17/4293/00-05, con el pretexto de pretender comprarle un vehículo, pero una mujer dio aviso a la policía y los sujetos fueron capturados. La víctima ya identificó a uno de los detenidos como parte de la banda que hace un mes lo secuestró, por lo que deberán responder también a este cargo.

En la colonia Gabriel Ramos Millán se registró el secuestro de un comerciante en la calle Sur 187, número 74, de la delegación Iztacalco.

De acuerdo con testigos, la víctima fue amenazada por cuatro sujetos armados, quienes con violencia lo subieron a un automóvil Volkswagen blanco con placas de circulación LGS 082, la cual iba custodiada por una camioneta Chrysler, tipo Blaser blanca. Hasta el momento se desconoce la situación del secuestrado.



comentarios
0