aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hadas y leones en bici reciben a la primavera

Karla Mora| El Universal
Lunes 19 de marzo de 2012
Rodeados de flores exóticas hechas de plástico, los animalitos y el hada desfilaron en la Columna de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para participar en el Segundo Concurso de Comparsas realizado en el marco del programa Muévete en Bici

metropoli@eluniversal.com.mx

Gabriela, Blanca y Jorge pasaron la noche del sábado construyendo una selva mágica para transportar a un león, un elefante y una hada rosa miniatura.

Rodeados de flores exóticas hechas de plástico, los animalitos y el hada desfilaron en la Columna de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, para participar en el Segundo Concurso de Comparsas realizado en el marco del programa Muévete en Bici.

La Secretaría del Medio Ambiente organizó el Segundo Carnaval de Primavera, donde decenas de capitalinos demostraron sus dotes creativas para recibir la llegada de esta estación del año a la ciudad.

Además, los mejor caracterizados con atuendos de materiales reciclados así como con el mayor entusiasmo, ganaron bicicletas Tandem (de dos asientos) y rodada 20, equipos de protección para ciclistas, playeras y varios paquetes de activación física.

Desde las 9:00 horas, bicis decoradas con papel celofán arribaron a Paseo de la Reforma tripuladas por capitalinos ataviados con alas de cartón y plumas hechas con desperdicios de botellas.

Un total de 10 grupos se inscribieron en la convocatoria que recibió a niños desde los dos años, hasta a adultos que no perdieron la oportunidad de disfrazarse de guacamayas, osos y changos.

La importancia de reciclar

Los concursantes avanzaron de la glorieta de La Palma al Ángel de la Independencia, en un contingente donde también asistieron familiares de los contendientes.

Durante el trayecto, cada equipo demostraba por qué debían ganar el concurso. Bailarinas al estilo oriental, con velos y máscaras, agitaban telas brillantes que parecían alas al viento; con cada movimiento captaban la vista de los deportistas que acudieron al paseo.

A unos metros de las princesas orientales, la batucada se armó con un grupo que hizo resonar los timbales africanos. El contoneo de tres mujeres al ritmo de las percusiones ganó afectos montados en bicicleta que no dudaban en inmortalizar la imagen con una fotografía tomada por su teléfono móvil.

Tras el recorrido, los grupos presentaron sus actos; porras, juegos y puestas de teatro fueron las herramientas que utilizaron los concursantes para ganarse la simpatía del público, el cual escogió con aplausos a los triunfadores del Segundo Carnaval de Primavera.

“La tierra se está muriendo”, exclama un árbol con tronco de cartón y hojas de plástico que se alarma al ver un mundo cuyo mayor problema es la humanidad. Esa fue la puesta teatral del equipo La Casa de Beu, que obtuvo la victoria frente a los otros nueve grupos que participaron en el Segundo Concurso de Comparsas.

Esmeralda Guerrero, organizadora de los ganadores, destacó que este tipo de eventos ayudan a realzar la importancia de reutilizar aquellos materiales que, en otras circunstancias, se irían a la basura. “Ellos mismos (los niños) formaron sus disfraces con cartón, papel y plástico, hay que saber por qué es importante reciclar”, dijo.

Se pierde tradición

Gabriela, representante del tercer lugar obtenido por el equipo “La Selva Mágica, aseveró que los más pequeños no deben de perder la tradición de los desfiles que se realizan con motivo de la entrada de la primavera, ya que les ayuda a ver la importancia de proteger los recursos naturales del país.

“En las escuelas ya no les hacen desfiles de primavera, por eso los niños no deben perder la tradición de que vengan disfrazados de animales”, comentó.



comentarios
0