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Danhos inicia mitigación por obra en Pedregal 24

Geovana Royacelli| El Universal
Jueves 01 de marzo de 2012
Danhos inicia mitigacin por obra en Pedregal 24

IMPACTO. Se busca disminuir el tráfico vial en la zona aledaña a las obras. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La constructora Grupo Danhos iniciará obras de mitigación para disminuir el impacto vial que causará la edificación de una torre de 25 pisos en Pedregal 24, colonia Molino del Rey, delegación Miguel Hidalgo.

Tras el estudio de movilidad realizado por la empresa Seer Davis Gleave para evaluar los impactos de la torre, se concluyó que entre las modificaciones a realizar están la instalación de parquímetros, el cambio de sentido de la calle Montes Urales y adecuaciones viales con un nuevo diseño geométrico a los entronques de Monte Pelvoux y Prado Sur, Montes Urales y Pelvoux.

También, el arreglo a la glorieta de Vosgos, donde se genera conflicto vial, así como incrementar siete segundos más de tiempo al cambio de luz en los semáforos instalados en Prado Norte y Sur. Sin embargo, destacó que en el único punto que existe consenso con los vecinos es en la instalación de parquímetros.

Con estas acciones se reducirían los impactos viales que pudiera causar la obra de Pedregal 24, aunque son mínimos, dijo Jorge Gamboa de Buen, director de Grupo Danhos.

Argumentó que en el cruce de ”Paseo de la Reforma y Periférico circulan 250 mil autos generando un conflicto vial diario. Con la torre el ingreso de autos sería mínimo”.

Además dijo que en la calle de Teapa existirán siete accesos de la torre, por la mañana, y en la tarde una de éstas podría ser reversible.

Aseguró que no habrá problema para estacionar los autos que ingresen a la torre ya que las rampas de estacionamiento son de seis metros de ancho, por donde en caso de ser necesario, los autos podrían rebasar.

Los comités vecinales de Lomas de Chapultepec, de Virreyes y Molino del Rey reconocieron la validez del estudio pero para aceptarlo consideraron es necesario revisarlo, corregirlo y modificarlo, así como presentar los datos de forma clara y de fácil entendimiento en cuanto a tiempos perdidos, emisiones contaminantes y consumo de gasolina, gastos que generará la obra.



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