aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiene GDF 20 lotes en Santa Fe

Johana Robles| El Universal
Lunes 20 de febrero de 2012
Tiene GDF 20 lotes en Santa Fe

PREDIO. La Mexicana tiene un costo de 200 millones de dólares, se estima. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Son administrados por Servimet y pueden ser susceptibles de venta

johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno del DF tiene una reserva territorial en Santa Fe comprendida por 20 predios; la mitad cuenta con uso de suelo para continuar el desarrollo inmobiliario en la zona exclusiva del poniente de la ciudad. Los otros son áreas verdes.

De acuerdo con una lista de Servicios Metropolitanos (Servimet), empresa gubernamental que opera como agente inmobiliario, el gobierno capitalino es dueño de terrenos como Peña Blanca, que tiene una autorización para construir hasta seis niveles de altura y algunas secciones del predio Prados de la Montaña también tiene permitidos seis niveles.

En el caso de Peña Blanca, son cuatro los predios de casi 30 mil hectáreas y en el predio denominado Ocho y Medio fracción C, cuyo uso de suelo es para oficinas corporativas, se permite una altura de siete niveles en un terreno de 23 mil 600 metros cuadrados. En los otros tres se permiten seis niveles y el uso es habitacional.

Para el caso de Prados de la Montaña, el GDF posee los cinco predios. El mayor, de 28 mil 239 hectáreas, donde antes eran basurero, tiene uso de área verde. Pero hay otros cinco, que suman casi 2 mil metros cuadrados, donde está permitido construir edificios de seis niveles.

Otro predio es Totolapa, fracción 2, Lomelí, situado en la zona de la Ponderosa y La Potosí, con niveles de altura libres que mide dos mil 447.16 metros cuadrados.

El gobierno también es dueño de tres terrenos, cuya vocación es de suelo de conservación ecológica, área verde o espacios abiertos que no permiten el desarrollo inmobiliario. Se trata de la Ponderosa, la Alameda Poniente y Prados de la Montaña.

La relación de los predios cuyo título de propiedad es de Serviment, fue obtenida por EL UNIVERSAL luego de que el Instituto de Información Pública le ordenó revocar la respuesta original que había emitido, en la cual se negó a entregar la información por la existencia de un litigio.

Estos predios pueden ser susceptibles de venta pero, hasta el momento, no hay signos de que así sea.

Vecinos de Santa Fe han manifestado que antes de que crezca el desarrollo inmobiliario se atienda el rezago en servicios urbanos.

“Aumentar las densidades de población o intensidades de uso, así como la diversificación de los mismos si se superan las limitantes observadas en cuanto a suministro de agua potable y energía eléctrica, así como de infraestructura vial y transporte público”, expone el proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe, que está en discusión en la Asamblea Legislativa.

En el caso La Mexicana, que no aparece en la relación, es un predio con un costo de 200 millones de dólares, según el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvanaños, quien ha señalado que junto con vecinos busca adquirir las 41 hectáreas para que se conviertan en parque público y no en las cinco mil viviendas que tienen autorizadas.

De acuerdo con agentes inmobiliarios, el metro cuadrado en Santa Fe alcanza los dos mil dólares.



comentarios
0