aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Cazaron” al Lamborghini naranja

Fernando Martínez| El Universal
Viernes 28 de octubre de 2011
Cazaron al Lamborghini naranja

DAÑOS. La fachada de “El Obelisco” recibió varios disparos de bala. (Foto: ROSALÍO HUÍZAR EL UNIVERSAL )

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró por la noche que fue uno de los escoltas de Escalante, de nombre Héctor Nicolás, quien realizó disparos contra dicho centro nocturno

[email protected] 

Las autoridades capitalinas identificaron como propietario del automóvil Lamborghini color naranja a Guillermo Escalante Tinoco, de 27 años, presuntamente vinculado al ataque, en la madrugada de ayer, contra la fachada de la discoteca “El Obelisco”, en Polanco.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró por la noche que fue uno de los escoltas de Escalante, de nombre Héctor Nicolás, quien realizó disparos contra dicho centro nocturno.

En el domicilio del propietario del vehículo con placas TDH9100, ubicado en Bosques de las Lomas, policías de investigación esperaban, hasta el cierre de esta edición, al escolta para presentarlo ante el Ministerio Público.

Antes de conocer la identidad del dueño del Lamborghini, las autoridades capitalinas habían lanzado una advertencia. El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que se ubicaría al vehículo tarde o temprano.

“Mi recomendación al dueño de este auto es que se lo lleve a Timbuctú porque aquí en México lo vamos a agarrar”, sentenció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La policía contaba con imágenes captados por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.

El Lamborghini iba escoltado por otro automóvil de la marca Dodge Charger negro, con placas de Coahuila FCH4786, y luego de hacer seis disparos contra una barda del centro nocturno se dio a la fuga por Paseo de la Reforma en dirección al oriente, aproximadamente a las 3:45 horas de ayer.

“El Obelisco” se ubica en el número 290 de la avenida Campos Elíseos, casi esquina con Julio Verne, en la colonia Polanco Chapultepec.

Los disparos provocaron daños en un ventanal de un anuncio publicitario, de tres metros de altura por dos de ancho, sin que hubiera lesionados.

Dos versiones extraoficiales circulaban ayer: una, acerca de que los presuntos responsables eran personas a quienes se les había negado el acceso. Y otra, que el valet parking del lugar no les entregó a tiempo el coche. (Con información de Claudia Bolaños)



comentarios
0