aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a dueño de Bigen de defraudador

Ricardo H. Andonaegui| El Universal
Viernes 12 de mayo de 2000

Salomón Nasta Nacif, propietario de la empresa Bigen, fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal y puesto a disposición del Juzgado Octavo Penal del Reclusorio Norte, como probable responsable del delito de fraude genérico.

De acuerdo con la causa penal 16/2000, el indiciado falsificó tres documentos mercantiles a nombre de su esposa, Norma González Olalde, por la cantidad de 8 millones de pesos cada uno.

Nasta Nacif reconoció que su empresa Bigen está en quiebra y ante la falta de liquidez, inventó un préstamo de su esposa, de la que está separado. Falsificó firmas de su cónyuge para cobrar los 24 millones de pesos.

Al recibir las letras de adeudo, la víctima se percató de que eran falsas, por lo que se negó a pagarlas y de inmediato acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Financieros, donde presentó su denuncia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó la orden de aprehensión, expedida por el juez octavo penal, Alfredo David Rosales, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte contra un individuo como presunto responsable de fraude genérico.

Salomón Nasta Nacif, de 62 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Judicial adscritos a la Dirección de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, con base en el ordenamiento judicial número 1- A/482/00, oficio 234, bajo la causa 16/2000, cuando caminaba por Cerrada de Auvernia, colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.



comentarios
0