aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 4 por asesinato de activista gay

Claudia Bolaños| El Universal
Jueves 11 de agosto de 2011
El procurador capitalino comentó que Christian Iván Sánchez era conocido como activista y que ayudaba a la comunidad homosexual a recibir programas de apoyo social

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Cuatro trabajadores sexuales que laboran en la Alameda Central son señalados como los responsables del homicidio del activista de los derechos de la diversidad sexual y militante del PRD, Christian Iván Sánchez, uno de los cuales era su conocido, así lo consigó ayer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Salvador “N”, El M and M´s, tenía autorización para ingresar al domicilio del activista gay, pero el día del crímen, el 23 de julio pasado, hizo una reunión en la casa de Christian, ubicado en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac, en la zona de Tlatelolco.

A dicha reunión arribaron Omar “N”, de 34 años, alias El Negro, y José “N” de 22 años, alias El camello, así como Antonio “N”, de 18 años.

Los dos primeros ya contaban con antecedentes penales por robo y lesiones.

Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, narró que algunos de estos individuos llegaron drogados a la casa de Sánchez Venancio, en donde siguieron consumiendo sustancias y que al acabárseles, pidieron dinero al hoy occiso, quien se los negó.

“El Negro y El Camello lo golpearon y le propinaron 138 heridas con arma punzocortante, según la declaración de los otros dos individuos que narraron lo sucedido”, dijo.

Buena reputación

El procurador capitalino comentó que Christian era conocido como activista y que ayudaba a la comunidad homosexual a recibir programas de apoyo social.

No obstante, señalan que algunas versiones relacionan a la víctima de manera sentimental con Salvador “N”.

El caso tiene el tratamiento de crimen de odio, debido a que el Código Penal local refiere temas de identidad de género, además de que en éste homicidio hubo mucha saña.

Los detenidos serán consignados por los delitos de robo y homicidio calificados, pues sustrajeron pertenencias de Sánchez Venancio.



comentarios
0