aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reclaman ayuda y bloquean vialidad

Bernardino Mérida| El Universal
Sábado 02 de julio de 2011
Reclaman ayuda y bloquean vialidad

PROTESTA. Los inconformes se allegaron también de árboles y mantas, las colocaron en ambos sentidos de la avenida y les prendieron fuego para interrumpir el tránsito. (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )

Afectados por precipitaciones incendiaron llantas para cortar la circulación de la avenida Central

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de las colonias Renacimiento, CTM 14, Arboledas de Aragón, Villas de Guadalupe, Impulsora, entre otras, que resultaron afectadas por las recientes inundaciones, bloquearon por alrededor de media hora la avenida Central al cruce con Río de los Remedios.

Los inconformes, de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, se allegaron de árboles, llantas y mantas, las colocaron en ambos sentidos de la avenida y les prendieron fuego para interrumpir el tránsito vehicular de esta arteria.

“Queremos ayuda, queremos que el gobierno atienda nuestra peticiones, que el gobierno del DF abra las compuertas del Gran Canal para que el agua pueda ser desalojada. De nada sirve que vengan bombas a desalojar el agua si ocurrirá lo mismo”, gritaban los manifestantes que no excedían los 50 integrantes en cada sentido de la vialidad.

Los damnificados amenazaron con permanecer ahí el tiempo que fuera necesario, hasta que una autoridad competente se presentara en el lugar y les diera solución a sus demandas.

También criticaron el gasto excesivo de campaña de los candidatos al gobierno del Estado de México. Dijeron que ese dinero pudieron haberlo invertido en obras de infraestructura hidráulica.

Reiteraron que hasta el momento, a pesar de la presencia del Ejército y de la Agencia Estatal de Seguridad, no se les ha proporcionado ayuda directa.

Otros vecinos expresaron que tienen tres días sin poder ir a sus trabajos, escuelas y mucho menos realizar con normalidad sus actividades en casa.

“Con decirle que ni siquiera podemos ir al baño en nuestras propias casas, porque eso es un cochinero insoportable”, se quejó uno de los afectados.

“¡Cómo es posible que vengan candidatos que siempre prometen y prometen y cada año es lo mismo!”, reclamó uno de los vecinos.

Amenazaron con que el próximo 3 de julio darán un voto de castigo a los candidatos al gobierno del Edomex.

En esos momentos se encontraba personal de la Conagua en una de las laterales apoyando tareas de reforzamiento de diques en el río de Los Remedios, la cual aún estaba inundada y no permitía el paso de vehículos.

También hubo policías estatales, los cuales se mantuvieron a la expectativa durante la manifestación.

El servicio del metro operó con normalidad, aunque cuando los vecinos notaron la presencia de más elementos de seguridad comenzaron a lanzar piedras al otro lado de la avenida; sin embargo, ellos mismos se invitaban a contenerse, dado que midieron el peligro de que alguno de ellos pudiera caer sobre los vagones del Metro, o que hubiera percances con las concentraciones de personas que había ahí.

Por momentos la protesta subía de tono, dado que los manifestaban gritaban “solución, solución” y atizaban el fuego con llantas que traían de otros lugares, lo cual provocaba que la llama se avivara y se viera más espectacular, a causa del denso humo que se generaba.

En un momento de descuido, cuando los vecinos corrieron para apoyar el bloqueo que pretendía ser retirado por la policía, se aprovechó para abrir la circulación. Minutos más tarde, otro contingente de policías estatales llegó para desalojar la manifestación.

 



comentarios
0