aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Habrá justicia en caso New’s Divine”

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 18 de junio de 2011

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

En el caso New’s Divine no habrá sentencias de contentillo ni se violarán garantías constitucionales, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.

Mencionó que en este proceso habrá justicia, pero que se deben tener en cuenta los tiempos que se requiere para que los acusados se defiendan, tal y como es su derecho.

“Y lo que sí también les digo es que el Tribunal Superior no está dispuesto a cancelar derechos constitucionales”.

Ante las quejas de los familiares de las 12 víctimas, quienes se han referido que a tres años de la tragedia, que se cumplirán el próximo 20 de junio, no hay sentencias, dijo: “ que le quede claro a todos: no somos ni jueces de consigna, ni jueces de contentillo; se cumple con la ley o se cumple con la ley”.

El también magistrado presidente de la Judicatura del Distrito Federal dijo que será el lunes cuando dé un informe al respecto, el cual tenía previsto dar el jueves pero fue cancelado de último momento.

“Miren, el caso New’s Divene va a ameritar que yo les dé alguna información que tengo preparada, pero no creo que sea el momento (…) estoy en espera de ver qué es lo que van a criticar ahora. Si dicen que hay lentitud en el Poder Judicial o que no la hay, etcétera, pues ya estaré yo muy listo para responderles”. Aseguró que el New’s Divine ya tiene varias sentencias (tres), por lo que, dijo, que no es cierto que no se hayan dictado, y refirió sobre el número de probanzas aportadas por ambas partes.

“Se han desahogado casi dos mil pruebas. Es decir, hay un trabajo muy intenso, hay varias decenas de tomos que demuestran la actividad del Poder Judicial, y hay un problema de tipo procesal judicial constitucional que ha impedido que a un grupo, de las varias docenas de consignados que hubo por el tema, se les pueda dictar sentencia”. Los deudos se han quejado de que no se haya hecho justicia, no obstante las pruebas aportadas, pero el presidente del Tribunal aseguró que no habrá impunidad.

“Yo lo que les digo, enfáticamente, es que no habrá impunidad y tiene que haber sentencias. Yo les voy a dar luego la numeralia de lo que ha hecho el Tribunal Superior”.

Explicó que los tiempos se han alargado por disposiciones constitucionales que impiden que se dicten sentencia.



comentarios
0