aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF publica ley ambiental

Sara Pantoja| El Universal
Viernes 17 de junio de 2011
GDF publica ley ambiental

RECURSOS. Los fondos internacionales que reciba la ciudad por proyectos sustentables, como el Metrobús, irán al Fondo Ambiental para el Cambio Climático. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ordena creación de un fondo para el cambio climático con el que se financiarán proyectos

[email protected]

A mediados de julio entrará en vigor la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Distrito Federal que, entre algunos de los beneficios para la ciudad, ordena la creación del Fondo Ambiental para el Cambio Climático con el que se podrán financiar proyectos para combatir este fenómeno.

El fondo recibirá recursos específicos del presupuesto de egresos que apruebe la Asamblea Legislativa del DF y concentrará los recursos internacionales que la ciudad reciba por proyectos de reducción de emisiones de carbono, como sucede con el Metrobus.

El dinero servirá para hacer acciones de mitigación y adaptación, educación, proyectos, difusión, investigaciones, elaboración de atlas, entre otros.

Esta medida se contempla en el decreto que ayer publicó el Gobierno del Distrito Federal en su Gaceta Oficial.

De la nueva legislación destaca el mandato de crear el Registro de Emisiones de la ciudad de México, documento donde se van a inscribir los reportes de emisiones que se hagan con metodologías desarrolladas por la Secretaría de Medio Ambiente del DF y reconocidas a nivel mundial.

De acuerdo con opiniones de la SMA, la ley deja abierta la posibilidad de que el jefe de gobierno establezca un Sistema local de Comercio de Emisiones de Carbono, tema que causó polémica en la ALDF. La ley indica que su reglamentación deberá ser expedida dentro de los noventa días hábiles siguientes a la entrada en vigor del ordenamiento.



comentarios
0