aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja accidente del Metrobús otra víctima

Fernando Martínez y Johana Robles| El Universal
Martes 19 de abril de 2011
Las autoridades informaron que otras tres personas continúan internadas en el hospital Magdalena de las Salinas

metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmó que ayer por la mañana murió una tercera persona a consecuencia de las heridas que sufrió al ser arrollada por una unidad de la Línea 2 del Metrobús, en un accidente del domingo en Tacubaya.

Se trata de la señora María Luisa Mijangos Cortés, hermana de Leticia, quien murió en el lugar de los hechos.

Las autoridades informaron que otras tres personas continúan internadas en el hospital Magdalena de las Salinas.

Además se determinó que el accidente resultó de un error humano y no falla mecánica.

La Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 informó que los primeros dictámenes periciales en mecánica descartan falla en los frenos, así como en otro mecanismo automotriz.

Según las investigaciones, al iniciar su recorrido el autobús perdió el control, se subió a la banqueta y atropelló a varias personas, finalmente se detuvo al golpear un microbús estacionado sin pasaje.

Como resultado, dos mujeres murieron en el lugar; una identificada como Leonarda “N” y Leticia Mijangos Cortés, y sus hermanas de ésta última, María Elena, María Luisa, Silvia y María Alejandra fueron trasladadas al ospital Magdalena de las Salinas.

Leonarda “N” quedó prensada entre el metrobús y el micro, por lo que se necesitó de bomberos y paramédicos para recuperar el cuerpo.

Francisco Olguín, chofer del Metrobús, quedó en calidad de detenido como probable responsable del delito de homicidio culposo. Se esperan los dictámenes periciales toxicológicos de alcohol y droga, que se le practicaron.

Opera con normalidad

Ayer, la operación de la Línea 2 del Metrobús se efectúo con normalidad. La zona estaba liberada. Las huellas de las llantas aún permanecían.

Herminia González, quien diariamente aborda el transporte, aseguró que es un paso complicado porque atraviesan las personas, los autos y el Metrobús y hay personas que no respetan el semáforo.

 



comentarios
0