aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancela Ramón Aguirre comparecencia

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 15 de marzo de 2011
Cancela Ramn Aguirre comparecencia

ACUERDOS. Entre las discusiones que habrá en la ALDF sobre el tema del agua se buscará la cantidad de morosos que hay en la ciudad y el monto de la deuda. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La comparecencia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, con la cual se iniciaría el debate sobre el agua, fue cancelada de último momento.

Ayer por la noche se dio a conocer que Aguirre Díaz canceló su comparecencia ante la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, por problemas de agenda.

Luego de que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, enviara a la ALDF una iniciativa para descentralizar e SACM, en la que además se plantea la participación de la iniciativa privada y que sea una Junta de Gobierno la que fije las tarifas, los legisladores marcaron una ruta crítica para tomar la mejor decisión sobre el tema.

La diputada del PAN Mariana Gómez del Campo, a través de su cuenta de Twitter comentó: “canceló el director del Sistema de Aguas del DF su comparecencia en la ALDF”.

Como parte de estos trabajos, los legisladores programaron una serie de foros en los que participarán especialistas en el tema del agua para encontrar consensos en la propuesta y la mejor opción para garantizar el abastecimiento a los capitalinos.

Sobre este debate, la diputada del PRD Valentina Batres indicó que el objetivo de la reunión que sostendrán los legisladores con Aguirre es ampliar la información sobre la iniciativa envida por Ebrard y discutir el estado que guarda actualmente el Sistema de Aguas de la ciudad.

Detalló que es necesario contar con un diagnóstico de la infraestructura y presupuesto de este organismo, además de saber a cuántos son los morosos que no han hecho el pago de agua, en dónde se ubican y a cuánto asciende su deuda.

Batres agregó que otro de los temas a abordar serán las múltiples solicitudes de información que ha hecho la Asamblea Legislativa al Sistema de Aguas, de las cuales hasta el momento no ha habido respuesta.

Al respecto, Gómez del Campo aseguró que su bancada se mantendrá pendiente. Aunque no quiso pronunciarse a favor o en contra de la propuesta ya que para eso es necesario revisar cómo funcionaría ese modelo en el Distrito Federal.

Mientras que el vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que este será uno de los temas que “sacará chispas” entre los legisladores, incluso dentro del mismo partido del sol azteca.



comentarios
0