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Buscan cambiar acceso a San Hipólito

Johana Robles| El Universal
Viernes 11 de marzo de 2011
Buscan cambiar acceso a San Hiplito

CAMBIOS. Para evitar la aglomeración y el caos vial que generan los creyentes de San Judas Tadeo en Paseo de la Reforma el día 28 de cada mes, se analiza que el acceso al recinto católico sea por la calle de Zarco. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

GDF prepara proyecto para líneas 4 y 5 del Metrobús

johana.robles@eluniversal.com.mx

Para resolver el problema que se genera el día 28 de cada mes en la esquina de Reforma y Puente de Alvarado, por la llegada de feligreses de San Judas Tadeo, el gobierno del Distrito Federal planteó cambiar la entrada a de la iglesia de San Hipólito como parte del proyecto de peatonalización de la calle de Zarco, reveló Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad.

Indicó que la idea es cambiar el lugar por donde ingresan los fieles y así evitar las aglomeraciones sobre Paseo de la Reforma. La propuesta fue presentada a la iglesia a través de la Autoridad del Centro Histórico.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, aseguró que con el operativo que desvió la ruta de las unidades no se afectaron los tiempos de traslado de Tenayuca a Etiopía que es de 120 minutos de ida y vuelta.

Cada 28 días, las autoridades capitalinas determinaron aplicar un operativo para desviar las unidades y evitar la aglomeración afuera del templo y se vayan por Reforma y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Durante un recorrido por la Línea 3 del Metrobús, junto con diputados perredistas y panistas, Calderón dijo que a la fecha se han registrado 11 accidentes viales donde la culpa, mayoritariamente, es de los automovilistas por lo que se reforzó la vigilancia con 250 elementos de tránsito en los 17 kilómetros.

Durante el recorrido, usuarios como Gloria Guerrero se quejaron de que por las noches el paso de las unidades es lento y deben esperar hasta media hora para que abordar.

Sobre la protesta de los vecinos de la colonia Narvarte que impidieron la circulación de las unidades por el incumplimiento de los acuerdos, Guillermo Calderón indicó que sólo faltan dos por cumplir las cuales son la reforestación de las áreas verdes y que accedan a microcréditos económicos y así se logre que los vehículos circulen por esa calle.

Línea 5 del Metrobús

La Setravi anunció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) autorizó que en la terminal uno se instale la estación final de la Línea 5 del Metrobús.

Armando Quintero, titular de la dependencia, explicó que llevan un 85% de avance en el proyecto ejecutivo y se está analizando la forma de operación, donde no participarán concesionarios de micros.

Indicó que hay posibilidad de que sea de operación gubernamental o inversión privada, pero, insistió, no se ha definido.

Informó que para la puesta en marcha de la ruta y una conexión con el AICM, se reordenarán los microbuses del Centro Histórico, por lo que ya hay pláticas con sus dirigentes.



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