aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Enfrenón” de Metrobús deja 7 lesionados

Rafael Montes| El Universal
Sábado 19 de febrero de 2011
“Enfrenn” de Metrobs deja 7 lesionados

PERCANCE. A Balderas llegaron ambulancias de la Cruz Roja para atender a los pasajeros que resultaron lesionados luego de que el Metrobús de la Línea 3 frenó intempestivamente. Los usuarios se molestaron porque el servicio no cuenta con seguro . (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Un coche que dio vuelta prohibida sobre la calle de Balderas provocó el accidente

rafael.montes@eluniversal.com.mx

Siete personas resultaron lesionadas mientras viajaban en un autobús de la Línea 3 del Metrobús, luego de que éste se frenó de manera imprevista para evitar arrollar a un vehículo que se cruzó en el carril confinado.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle de Balderas, entre Ernesto Pugibet y Márquez Sterling, en la colonia Centro, entre las estaciones Juárez y Balderas de la nueva línea de transporte articulado.

Es el segundo incidente en esa calle en las dos semanas de operación de la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía.

Sólo cinco de los siete lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, adonde arribaron alrededor de las 17:00 horas. Personal de la institución informó que los pacientes llegaron estables al hospital y sin reportes de lesiones de gravedad.

Al cierre de esta edición, el diagnóstico de los pacientes todavía no podía darse a conocer, según informaron en la institución hospitalaria. Los pasajeros llevados a la Cruz Roja son Martha Leticia Hernández Piña, de 23 años; Gloria Deciga Barrón, de 47; María Guadalupe Mérida Arroyo, de 52; Israel Quintín Tavera, de 29, y Fabiola Murillo Pérez, de 39 años de edad. Ninguno presentó heridas de gravedad.

El viernes 11 de febrero, un incidente similar derivó en un choque entre una camioneta Honda y un autobús articulado en la esquina de Balderas y Artículo 123, en donde la señora María del Carmen Martínez, de 77 años de edad, viró a la izquierda y se interpuso en el paso del Metrobús.

En la calle de Balderas, como en casi la totalidad del trayecto que recorre la Línea 3 del Metrobús, aún no han sido colocadas las señalizaciones para prohibir la vuelta a la izquierda, donde hay bandereros que sostienen un letrero o indican sobre la restricción.

Desde la entrada en operación de la Línea 3 del Metrobús, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal identificó las zonas críticas para el tránsito de los autobuses articulados y los vehículos y peatones.

Esos puntos son los cruces de Poniente 128 y Vallejo, todo el tramo del Eje 1 Poniente Guerrero y sus cruces con Manuel González y Mosqueta; todo el tramo de Balderas y sus cruces con Juárez, Río de la Loza y Chapultepec; la incorporación de Chapultepec a Cuauhtémoc y Cuauhtémoc con el Viaducto Miguel Alemán.



comentarios
0