aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cohecho, posible delito de “La Reina del Pacífico”

Redacción| El Universal
Sábado 05 de febrero de 2011
Cohecho, posible delito de La Reina del Pacfico

PROCURADOR. Mancera afirma que Ávila declarará en calidad de testigo. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Después del mediodía de ayer inició la diligencia ministerial en el penal femenil de Santa Martha Acatila, relacionada con la averiguación previa iniciada por el tratamiento estético que recibió Sandra Ávila Beltrán conocida como La Reina del Pacífico en el interior de ese centro penitenciario

[email protected]

Después del mediodía de ayer inició la diligencia ministerial en el penal femenil de Santa Martha Acatila, relacionada con la averiguación previa iniciada por el tratamiento estético que recibió Sandra Ávila Beltrán conocida como La Reina del Pacífico en el interior de ese centro penitenciario.

El procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa confirmó que esta diligencia incluye la toma de declaración de Ávila Beltrán en calidad de testigo, además de la recopilación de pruebas documentales y visuales, como los libros de registros de entrada del día en que ocurrieron los hechos.

 

“El Ministerio Público va a realizar diversas diligencias, se fijarán pericialmente los lugares donde se realizó el supuesto tratamiento, vamos a verificar los libros, y se tratará pues de un proceso que llevará varias horas”, indicó.

 

Mancera hizo énfasis en que en la indagatoria se ha establecido preliminarmente la responsabilidad de personal del área médica del reclusorio que facilitó el acceso para el médico externo que atendió a Ávila Beltrán con una finalidad distinta a la que se había anunciado originalmente.

 

En este contexto, reiteró que la interna declarará en calidad de testigo y con la finalidad de que explique cómo es que se le permitió que recibiera ese tipo de atención médica.

 

No obstante, el procurador Mancera hizo énfasis en que si la llamada La Reina del Pacífico sobornó económicamente o con alguna otra dádiva a los funcionarios penitenciarios, sí podría establecérsele alguna responsabilidad penal por el delito de cohecho.

 

El martes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF confirmó el cese de Sara Leticia Morales Cartagena como directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, así como de la encargada del hospital de ese lugar.

Ello porque se permitió la entrada de un médico externo a realizar una aplicación de bótox a Sandra Ávila Beltrán.

Según la averiguación previa, personal del área médica solicitó el ingreso de un médico externo que aplicaría “una vacuna” a Sandra Ávila Beltrán. (Con información de Notimex)

 

 

 

 



comentarios
0