aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF implica a más por bótox

Fernando Martínez| El Universal
Viernes 04 de febrero de 2011
PGJDF implica a ms por btox

CEREMONIA. El procurador, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de reconocimientos a policías, además de vehículos nuevos. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Investigan en penal quiénes dieron acceso al médico

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera afirmó que podría aumentar el número de involucrados en torno a las facilidades que se le dieron a un médico externo para ingresar al penal de Santa Martha para aplicarle un tratamiento estético de bótox a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, con lo que se violó el reglamento interno.

Entre las dependencias involucradas en el caso, está la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que ya tomó medidas al separar del cargo a Jessica Vicuña Santiago, directora del área médica del penal, mientras se desarrollan las indagatorias, toda vez que esta funcionaria es parte de su plantilla.

La dependencia aclaró que el resto del personal del área médica del penal no está adscrito a la Secretaría de Salud.

Advirtió que al concluir las investigaciones, y en caso de haber responsabilidad, se actuará en consecuencia, “sin importar de quién se trate”.

En tanto, el procurador capitalino mencionó la posibilidad de ampliar el número de servidores públicos investigados en el caso de falsedad de información, que conllevaría al delito del ejercicio ilegal del servicio público, y por el que se permitió la entrada al cirujano plástico, quien presuntamente responde al nombre de Juan Manuel Chaparro González.

“Tenemos una investigación en donde están implicadas personas del área médica, cuando menos tenemos ahí señaladas a dos personas y pudiéramos ampliarlo hacia otros, dependiendo hacia donde nos lleve, quién permitió el acceso sabiendo que no se iba a realizar lo que se indicaba”.

El procurador Mancera aseguró que las indagatorias se extenderán al Área de Seguridad del penal, de la cual ya han comparecido algunas personas, según indicó.

Hasta ahora las personas presuntamente involucradas son la directora del penal que ya fue destituida, Sara Leticia Morales Cartagena; la directora del área médica, Jessica Vicuña Santiago, así como una secretaria y un custodio, comentó el procurador local.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará declaración a Sandra Ávila como parte de las diligencias que se realizarán en ese reclusorio.

“Es muy importante conocer su dicho, porque se dice ahí que las personas que ingresaron pudieron haberle aplicado alguna sustancia, entonces vamos a acudir con ella para que nos manifieste su testimonio”, expresó Mancera Espinosa.

Comentó que la diligencia de inspección pretende verificar libros y videos.

Mencionó que por declaraciones reiteradas de un testigo se había platicado el tema de que pudieran realizarle algún tipo de intervención “ahí”, a La Reina del Pacífico, aunque no se dan más detalles.

Aclaró que no se declarará a Sandra Ávila como indiciada en el caso sino como testigo de la actuación de los funcionarios, y en caso de que ella se negará, no se podría obligarla a tener una revisión medica.

Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de reconocimientos a elementos destacados de la PGJDF en la delegación Miguel Hidalgo.



comentarios
0