aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancún ya prepara operativo para la próxima cumbre

Rafael Montes| El Universal
Lunes 22 de noviembre de 2010

rafael.montes@eluniversal.com.mx

Más de tres mil 500 policías municipales y federales, elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial vigilarán el desarrollo de la 16 Conferencia de las Partes (COP16), que se celebrará a finales de noviembre en Cancún, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Jaime Hernández Zaragoza.

El edil dijo que desde la semana pasada iniciaron algunas manifestaciones de los grupos conocidos como “altermundistas”, pero sus actividades se han enmarcado en un ambiente pacífico y han contado con la seguridad de las autoridades municipales.

Los reclamos que los manifestantes han expresado son básicamente el daño al planeta y el no poder participar en las reuniones internacionales para presentar propuestas y soluciones al cambio climático, explicó.

Hernández Zaragoza aseguró que existen los espacios suficientes y adecuados para que los manifestantes realicen sus foros y sus discusiones en el marco de la COP16.

En la zona hotelera, según el alcalde, esperan recibir hasta a 100 mil personas con motivo del encuentro de presidentes del mundo participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático.

Además, esperan una “derrama millonaria”, que no se atrevió a calcular con precisión, pero dijo que esperan un lleno total en los hoteles de la zona.

Hernández Zaragoza también firmó el Pacto de la Ciudad de México y se comprometió a eliminar los rellenos sanitarios y construir plantas de tratamiento.



comentarios
0