aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuperan espacios para opositores de Supervía

Johana Robles| El Universal
Lunes 11 de octubre de 2010
Recuperan espacios para opositores de Superva

CASCARITA. Eduardo Hernández, titular de Magdalena Contreras, en la reinauguración de la cancha de futbol. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

El subsecretario de Enlace Gubernamental y Asuntos Metropolitanos del DF, Héctor Hernández Llamas, comentó que estos proyectos serán financiados con el dinero —otorgado por la empresa constructora de la vialidad de cuota— que no sea utilizado para la liquidación de los predios expropiados

johana.robles@eluniversal.com.mx

En la colonia La Malinche, donde hay un plantón en contra de la Supervía Sur-Poniente, y en otras zonas de la delegación Magdalena Contreras, el Gobierno del DF recuperará espacios públicos e instalaciones deportivas con dinero sobrante del pago de indemnizaciones.

El subsecretario de Enlace Gubernamental y Asuntos Metropolitanos del DF, Héctor Hernández Llamas, comentó que estos proyectos serán financiados con el dinero —otorgado por la empresa constructora de la vialidad de cuota— que no sea utilizado para la liquidación de los predios expropiados.

Indicó que de los 600 millones de pesos que integran dicho fideicomiso, 440 millones de pesos serán ocupados para la liquidación de los pagos de terrenos. Del monto restante, es decir, 160 millones de pesos, se construirá el distribuidor vial de Luis Cabrera, así como adecuaciones en Santa Fe.

El resto se invertirá en proyectos de mejoramiento urbano en las zonas que atraviesa la ruta de la Supervía Sur-Poniente en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Ayer se entregó la primera obra, que consistió en la introducción de drenaje a la cancha de futbol La Presa para evitar inundaciones, cuyo costo fue de 1.3 millones de pesos. También incluirá la construcción de un muro y en reforzar los techos de las gradas.

Hernández Llamas detalló que firmaron un convenio con la delegación Magdalena Contreras por 12 millones de pesos para las obras. Eduardo Hernández, titular de la demarcación, dijo que serán para la sustitución de luminarias, repavimentación de la avenida San Bernabé, así como el rescate de otros espacios.

“Años que no había sido atendida por gobiernos pasados, hoy hay mucha sensibilidad por parte del gobierno”, dijo.

En la cancha de futbol, ubicada a unas cuadras de la colonia La Malinche, los asistentes portaron cartulinas, firmadas por vecinos de Lomas Quebrada, con leyendas de apoyo al delegado.

En el evento, integrantes del Comisariado Ejidal de San Bernabé Ocotepec pidieron a las autoridades ayuda para recuperar la administración de las canchas, pues el predio pertenece al ejido.

 

 



comentarios
0