aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vehículos de escoltas saldrán del anonimato

Fernando Martínez| El Universal
Jueves 07 de octubre de 2010
Muestra el video

Video Asesinan a custodio en Benito Jurez.
El escolta de una camioneta de valores fue herido de gravedad en un tiroteo; la víctima esperaba al interior del vehículo cuando intentaron asaltarlo

El procurador Mancera dice que las unidades serán rotuladas este año

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos, antes de que termine 2010 serán rotulados con la leyenda “Institución adherida a la red de prevención del delito” todos aquellos vehículos utilizados en funciones de escolta y portarán placas de circulación especiales para indicar la actividad que desarrollan.

Así lo informó el procurador de Justicia capitalino Miguel Ángel Mancera durante la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), el cual busca reforzar el proyecto de redes de prevención del delito y fortalecer los vínculos con la ciudadanía.

Explicó que los vehículos ahora deberán portar una insignia de identidad. “Se trata de dar seguridad a la ciudadanía y que no anden circulando carros negros, con vidrios polarizados y tumbaburros”.

Dijo que la medida incluye a empresarios importantes, quienes han demostrado interés en colaborar.

Afirmó que se harán las modificaciones necesarias, por lo que se están realizando reuniones con las secretarías de Seguridad Pública del DF y de Transporte y Vialidad, esta última se encargaría de la emisión de las placas de circulación.

Se prevé que adopten la medida las 200 empresas que integran el CNSP, pero con el tiempo se tendrán que ceñir todos los que se dediquen a esta actividad.

Mancera explicó que el convenio firmado entre la PGJDF y el CNSP también pretende consolidar las bases de un sistema informático que permita consultar los antecedentes de los empleados de los servicios de seguridad privada, así como trabajar en la construcción de una red de prevención del delito, mediante una labor conjunta entre ambas instituciones.

También se busca capacitar a personal del CNSP ante situaciones vinculadas al delito y tener contacto interinstitucional para dar seguimiento a ilícitos.

 



comentarios
0