aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dueños de perros y visitantes a parque México buscan convivir

Phenélope Aldaz| El Universal
Lunes 16 de agosto de 2010

phenelope.aldaz@eluiversal.com.mx

Ulises Jiménez visita regularmente el parque México, ubicado en la colonia Condesa. Asiste con su esposa e hijos y le gusta a toda la familia, sin embargo preferiría que hubiera mayor orden en la convivencia entre quienes asisten con perros y quienes van a pasear a ese lugar.

“Ahorita un perro se le quiso aventar a mi hija y mi esposa tuvo que intervenir, los dueños del perro le hablaron luego, luego”. Aunque a la niña no le pasó nada Ulises aclara que nunca había tenido un percance como este y aseguró que “sí es incómodo andar con niños, con tanto perro. No estoy en contra de que los traigan”.

“Hay que organizarnos y que un día fuera dedicado a los perros y otro para los niños. Tampoco se puede privar a los perros, porque por muy entrenados que estén, pues son animales y no siempre los pueden controlar”, opinó.

Como la familia Jiménez, Jesús y María Fernanda asisten a este parque de la Condesa acompañados de su hija. Ellos aseguraron que no les molestan los perros, incluso a la niña le gusta ir al parque para verlos y que en todo caso el problema no son los animales, sino las personas.

“A los que tienen que educar es a los dueños, lo perros salen y hacen lo que todos. La verdad es que yo no traigo a mi perro porque es de los que si lo suelto, se me va o se pelea con otros, mejor no lo traigo. Es una cuestión de educarlos y que no anden sueltos”, indicó Jesús.

Luego de que surgiera el rumor, a través de Facebook y Twitter, de que se colocarían albóndigas en los parques para exterminar a los perros sin correa, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, visitó el parque México para recordar a los dueños de los canes, que no recoger las heces de sus mascotas o pasearlas sin correas constituyen faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

Guillermo Orozco reconoció que siempre lleva a su perro sin correa, pero lo justifica: “lo tengo muy educado y atiende a la primera orden”. No obstante, dijo estar de acuerdo con esa medida siempre y cuando se destinen espacios específicos para los perros. A esta propuesta se suman varios de dueños de perros entrevistados en el lugar.

Sobre el rumor de las “albóndigas exterminadoras”, algunos dueños de perros dijeron no estar enterados del asunto, aunque consideraron “radical” esta campaña, por lo que tomarán mayores precauciones con sus mascotas.

 



comentarios
0