aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciarán este año obras en predio del New’s Divine

Mónica Archundia| El Universal
Miércoles 11 de agosto de 2010

monica.archundia eluniversal.com.mx

El nuevo plan para la construcción del Centro Urbano Juvenil (CUJ) que ocupará el predio que antes albergaba a la discoteca New’s Divine, está prácticamente listo y será este año cuando comiencen los trabajos.

Según Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF), del plan original que se tenía, se mantendrá la construcción de un puente peatonal que será el vínculo entre el camellón de la avenida Eduardo Molina y el CUJ, que contará con espacios para talleres, exposiciones y las llamadas fiestas sin alcohol, dirigidas a menores de edad, e incluso atención psicológica para este sector.

Desde la tragedia ocurrida en junio de 2008, se habló de la necesidad de abrir espacios para la población que aún no tiene edad para asistir a las discotecas y se planteó como opción el predio de 183 metros cuadrados que ocupaba el New’s Divine.

Al ser liberado legalmente el predio a favor del gobierno de la ciudad, desde hace un mes y medio, la Seduvi inició los trabajos de consulta del proyecto con los habitantes de la zona donde se registró la tragedia, con el propósito de consensuarlo.

Hidalgo explicó que aunque se harán modificaciones al proyecto original, se mantiene la idea de contar con un espacio de varios niveles, los más que sean permitidos, para poder realizar diferentes actividades.

Mencionó que en el camellón ya se ha avanzado en la colocación de una ciclovía, el reforzamiento de una escuela de box y del Auditorio Payán, así como en espacios para la realización de actividades deportivas.



comentarios
0