aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El JJ siempre iba armado al Bar Bar”

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 26 de junio de 2010

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

José Barreto García, alias El Contador, declaró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que su jefe, José Jorge Balderas Garza, conocido como El JJ, siempre entraba armado al Bar Bar.

De ello, tenía conocimiento el gerente de dicho centro nocturno Carlos Cazares, El Charly.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que desde la noche del jueves y hasta la madrugada de ayer, tomaron declaración a El Contador.

Y agregó: “Lo que señala en su declaración es que El JJ siempre ingresaba armado (al Bar Bar) y esto era del conocimiento de los empleados del lugar, no tenía ningún problema, se le daban facilidades a para que entrara con su arma calibre 25”.

En oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Contador declaró ante la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas que encabeza y lleva Luis Genaro Vásquez.

En ella ratificó lo antes expuesto a la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a que estuvo presente en la agresión contra el futbolista Salvador Cabañas, el 25 de enero pasado, a manos de El JJ.

Además hizo referencia al apoyo recibido de empleados, por instrucciones de El Charly, para entrar armados y huir del lugar tras herir al futbolísta.

En su declaración habló de la amistad entre el gerente y Balderas Garza, pues continuamente acudían al lugar.

El JJ incluso le exigía cerrar más tarde el establecimiento.

Las declaraciones del inculpado refieren que mencionó que muchos clientes y empleados sabían que su jefe estaba ligado a la distribución de drogas y actos ilícitos de su parte.

Arraigan a “El Contador”

Anoche el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SIEDO obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra El Contador por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.



comentarios
0