aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terminan 48 horas de alerta ambiental

Mónica Archundia| El Universal
Jueves 06 de mayo de 2010

monica.archundia@eluniversal.com.mx

Tras 48 horas de precontingencia, la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó levantar emergencia que se decretó el lunes pasado en el Valle de México por mala calidad del aire a causa del ozono.

El lunes se registraron 189 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) por ozono y el martes se alcanzó como nivel máximo 173 puntos en el suroeste.

A las tres de la tarde de ayer se registraron 102 puntos en el noreste, pero al ser levantada la precontingencia, a las cuatro de la tarde, el nivel máximo era de 82 puntos en el sureste de la capital.

La CAM recordó que este jueves 6 de mayo operarán de forma normal las medidas restrictivas que establece el Programa Hoy No Circula.

En conferencia de prensa, Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, explicó que los niveles de ozono se elevan a consecuencia del aumento de calor y de la baja velocidad del aire.

En estos días se han registrado vientos por debajo de los 15 kilómetros por hora, lo cual genera un sistema de alta presión “que hace que –como si fuera una olla de vapor– ahí se queden los contaminantes”.

Ayer se registraron rachas de más de 30 kilómetros por hora, lo que debilita el sistema de alta presión.

Las obras de bacheo urbano y pintura, que fueron suspendidas por la precontingencia se reanudaron.

Las obras en la línea 12 del Metro no se suspendieron debido a que se trata de trabajos que se realizan de forma confinada.



comentarios
0