aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IDDF pide informar para evitar obesidad

Rafael Montes| El Universal
Domingo 28 de marzo de 2010

rafael.montes@eluniversal.com.mx

El gobierno no debería prohibir los alimentos chatarra, pero sí promover el ejercicio, una buena nutrición e informar sobre las consecuencias dañinas y patológicas de ciertos productos de un bajo valor nutritivo.

Así lo consideró el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Gerardo Villanueva, quien asegura que debería estar “prohibido prohibir”.

“Mi opinión institucional sería que hay que comer sanamente; yo no creo en un Estado tutelar, paternalista, sino en uno que genera derechos e información y que permite a la ciudadanía tomar decisiones inteligentes”.

Comer alimentos chatarra debería ser una decisión que tomen los consumidores, asegura el funcionario capitalino. Además, “si haces ejercicio puedes comer lo que quieras”, afirma.

Lo importante para el encargado de la activación física y el deporte en la ciudad, es que la gente aprenda a cuidar por sí misma su alimentación y su cuerpo para evitar enfermedades, sin necesidad de prohibir los productos dañinos para la salud.

Respecto a las clases de educación física que actualmente se imparten en las escuelas de la ciudad de México, Gerardo Villanueva opinó que se debe tener más cuidado en el perfil de los profesores de esa asignatura.

La clase de educación física no se trata de que los niños “salgan a jugar lo que quieran; debería haber más planeación”.

Una clase ideal de esa asignatura es aquella en la que se realiza sin castigos, con dedicación, con un calentamiento previo, una enseñanza básica de los deportes en equipo y un momento de relajación para bajar la euforia.

“Un niño después de la clase de educación física o del recreo llega con mucha energía al aula” y hay que saber cómo tranquilizarlo para que pueda poner atención a otras actividades escolares, agregó el funcionario.



comentarios
0