aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Procuraduría cita a dueños del Bar Bar a comparecer

Claudia Bolaños| El Universal
Viernes 29 de enero de 2010

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Los hermanos Simón y Ramón Charaf, propietarios del Bar Bar, fueron citados a declarar por la Procuraduría del DF; petición que también analiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ayer mismo el Ministerio Público envió el citatorio para que en las proximas horas —no se datalló el contenido— acudan a la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón a rendir su testimonio, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genero Vásquez.

Se espera que hoy los hermanos Charaf se presenten a cumplir con el citatorio.

El pasado miércoles, el subprocurador mencionó que no los habían citado porque habían “facilitado”, a través de sus abogados, las indagatorias en el lugar e incluso los exculpó de responsabilidad en la agresión a Salvador Cabañas.

Posible citatorio

También la CDHDF podría citar a declarar a los dueños del establecimiento donde fue lesionado el furbolista, para ampliar las investigaciones en relación a la queja de oficio que inició por las posibles irregularidades en que incurrió la delegación Álvaro Obregón.

En entrevista, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, subrayó que es facultad de la Procuraduría capitalina citar a los propietarios de dicho para que comparezcan; sin embargo, para el organismo a su cargo es importante contar con el testimonio de los hermanos Charaf.

González Placencia dijo que con el error que cometió la Procuraduría capitalina al dar a conocer que la identidad del supuesto escolta de El J.J., fueron vulnerados los derechos individuales de Eduardo García Alanís, quien actualmente se encuentra bajo proceso en el Reclusorio Oriente.

Aseguró que los señalamientos vertidos por el subprocurador Luis Genaro Vásquez en relación al error de identidad, serán integrados en la misma queja por las presuntas irregularidades de la delegación Álvaro Obregón, al no verificar previamente el establecimiento denominado Bar Bar.



comentarios
0