aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinauguran el parque La Pagoda, en Coyoacán

Gerardo Suárez| El Universal
14:42Ciudad de México | Jueves 12 de marzo de 2015
Se construyeron pisos de concreto estampado, colocaron lmparas y bancas nuevas, se reconstruyeron j

Se construyeron pisos de concreto estampado, colocaron lámparas y bancas nuevas, se reconstruyeron jardineras, la rehabilitación del espejo de agua, fuentes y puentes, así como siembra de diversas especies de plantas y de 15 cerezos. (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL )

Con una inversión de 6 mdp se cambiaron luminarias, renovaron pasillos y se rehabilitó un espejo de agua

Con luminarias y pasillos nuevos, y sobre todo un espejo de agua rehabilitado, el parque Masayoshi Ohira, en la colonia Country Club, en la delegación Coyoacán, luce un nuevo rostro.

Mejor conocido como el parque La Pagoda, pues ahí existía una estructura de ese tipo, esta área verde fue reinaugurada por autoridades delegacionales acompañados del embajador de Japón en México, Akira Yamada.

Salvador Frausto, encargado de despacho de la delegación Coyoacán informó que se ejerció un presupuesto de 6 millones de pesos para rehabilitar este espacio público, creado en 1980 en memoria de Masayoshi Ohira, primer ministro japonés que realizó visita oficial a México.

Las obras de rehabilitación consistieron en construcción de pisos de concreto estampado, colocación de lámparas y bancas nuevas, gravilla en pasillos, reconstrucción de jardineras, rehabilitación del espejo de agua, fuentes y puentes así como siembra de diversas especies de plantas y de 15 cerezos ofrecidos por la comunidad japonesa.

De acuerdo con vecinos entrevistados, el parque tenía más de 20 años sin un mantenimiento integral a pesar de ser muy visitado e incluso servir como locación para filmaciones.

Salvador Frausto expresó que la remodelación se hizo en coordinación con la Embajada y agregó que la demarcación dará un mantenimiento constante cada 7 o 15 días.

ahc



comentarios
0