Prevén que 300 mil adultos mayores soliciten crédito
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estimó que alrededor de 300 mil adultos mayores solicitarán el crédito bancario, que desde el mes de marzo podrán solicitar los beneficiarios del programa Pensión Alimentaria.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, precisó que de acuerdo con las necesidades manifestadas por los propios adultos mayores, los créditos serían destinados para atenciones odontológicas, mejoras en sus viviendas o para salir de viaje.
"Esta posibilidad de acceder a un crédito permite al adulto mayor contar con herramientas para hacer frente a situaciones de emergencia que conlleven gastos inesperados, tanto personales como familiares evitando caer en la pobreza y perder activos.
"Contar con recursos disponibles empodera y dignifica al adulto mayor en su entorno familiar al brindarle la capacidad de apoyar financieramente en las acciones y decisiones del hogar; contar con créditos respaldados y vigilados por el gobierno reduce el riesgo de abuso de parte de actores en el sector informal", destacó.
La secretaria de Desarrollo Social explicó que los créditos, de hasta cinco mil pesos, deberán ser pagados en un plazo máximo de 36 meses, con una tasa de interés mensual del 1.8%; la mensualidad no superará los 300 pesos y se descontará de manera directa del monto de la pensión alimenticia.
"El gobierno no erogará recursos públicos adicionales en la implementación de este programa, es importante decir que estos créditos están, digamos así, fondeados por la tarjeta de la Pensión Alimentaria", precisó.





