aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD encabeza preferencias en Miguel Hidalgo: encuestadoras

Notimex| El Universal
14:24México | Jueves 05 de febrero de 2015
De acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky, el PRD posee 26.2 por ciento de las preferencias electorales; mientras que el PAN obtuvo el 17.8 por ciento

La casa encuestadora Mitofsky dio a conocer que los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo consolidan sus preferencias por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , de acuerdo con una encuesta realizada a mil 800 ciudadanos de esa demarcación, y que cuentan con credencial para votar.

Según la encuesta elaborada por Mitofsky, el PRD, partido gobernante en la demarcación, posee 26.2 por ciento de las preferencia electorales para la jefatura delegacional, contra 17.8 del PAN, mientras que el PRI trata de acercarse al segundo lugar con el 14.9 por ciento de las preferencias.

Morena, que se ha fortalecido en otras delegaciones, mantiene un lejano cuarto lugar con apenas el 3.7 de la intención del voto, revela la encuesta.

En cuanto a preferencias individuales, el PRD también se ve favorecido, pues David Razú, precandidato de ese partido, es quien obtiene el mayor número de menciones de los encuestados entre los posibles precandidatos de todos partidos.

En consecuencia encabeza las preferencias al interior del PRD con más de diez puntos de ventaja sobre su correligionario Roberto Candia.

En otra encuesta realizada a 600 habitantes con credencial de elector hecha por la agencia Votia, se muestran los resultados de los careos entre diferentes posibles candidatos de los partidos.

De acuerdo con dicho sondeo, aunque el PRD encabeza las preferencias entre partidos, únicamente David Razú mantendría una ventaja considerable contra posibles candidatos panistas como Demetrio Sodi, quien busca regresar a gobernar Miguel Hidalgo.

 

 

 

lsm



comentarios
0