aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen seis presuntos narcomenudistas en MH

Eduardo Hernández| El Universal
18:33Miércoles 21 de enero de 2015
De acuerdo con la PGJDF, los inculpados, entren ellos un menor de edad, utilizaban dos inmuebles para la comercialización por lo que se ordenó un cateo

metropoli@eluniversal.com.mx

 

Fueron detenidas seis personas, entre ellas un menor de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo, en dos domicilios ubicados en la delegación Miguel Hidalgo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó a través de la Fiscalía Central  de Investigación para la atención del Delito de Narcomenudeo, que se trata de María del Carmen Robles Rivera; María Teresa Robles Rivera, Stephanie Robles Rivera , María Elena Esquivel Robles, Jonathan Clara Rojas y un adolescente.

La captura de los implicados ocurrió luego de que investigaciones sobre estos domicilios establecieron que en ellos se comercializaba droga, por lo que la representación social solicitó  una orden de cateo, pedimento que fue otorgado por el Juez 54 Penal, del Distrito Federal, dentro de la causa penal 09/2015. 

Con esta orden, el personal de la PGJDF en compañía de peritos y elementos  de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción  e Intervención (GERI), acudieron a dos viviendas; la primera de ellas, ubicada en calle Sur 126 y la segunda en Poniente 73, ambos inmuebles se ubican en la colonia América, de la mencionada demarcación.

En estos lugares, se detuvo a las seis personas, entre estás un menor, para el cual se ejerció acción de remisión  en su contra, siendo ingresado  al Centro de Diagnóstico para  Varones.

Durante el operativo, se decomisaron bolsas de plástico en cuyo interior había mariguana y otra de cierre hermético que contenía una sustancia sólida  en forma irregular, color beige  que resultó ser clorhidrato de cocaína, en la misma revisión se encontró dinero en efectivo producto de la venta de droga, una báscula tipo “gramera” y algunos envoltorios  de papel con dosis de cocaína.

Los cinco probables responsables fueron consignados ante un juez penal, las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla en tanto que el varón fue enviado a un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, todos acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio, y el inmueble incautado, será propuesto  para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

crs



comentarios
0