Morena pide audiencia a Mancera por despensas en delegaciones
El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, solicitó una reunión con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que intervenga en lo que llamó un "operativo" que se está armando desde los gobiernos delegacionales para entregar despensas para favorecer a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto orden a lo que ocurre en la capital del país por lo que pedirán al ejecutivo local que atienda esta petición.
El ex secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino denunció que en Morena tienen contabilizados que los gobiernos delegacionales entregarán en esta época un millón de despensas.
"No nos enfrentamos a los candidatos del PRD en el DF, estamos enfrentando a 14 presupuestos delegacionales y a un millón de despensas", acusó hoy frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento del GDF, luego de entregar la solicitud de audiencia con Mancera.
Batres dijo que desconoce si el jefe de gobierno capitalino ya regresó de su gira de trabajo por países de Sudamérica. Hoy está en Brasil.
Sin embargo, dijo que ya había pedido la reunión desde hace 10 días solo que ahora entregó el documento.
Cuestionado sobre la denuncia que hizo el PRD de las despensas que se localizaron en el módulo de atención ciudadana del diputado local y ex perredista y candidato de Morena, Vidal Llerenas, Martí Batres comentó que el asambleísta ya suspendió la entrega de esos apoyos y recordó que la postura del partido es que "nadie entregue despensas".
Sobre el presunto uso indebido del módulo de atención que tiene Llerenas por ser diputado local, el presidente de Morena dijo que lo más importante es denunciar el millón de despensas que están entregando los gobiernos perredistas.





